Anyblog

Por qué el blog de BlogLovin’ es malo para ti

BLOGLOVING

Sí, estoy dada de alta en BlogLovin’ y seguramente tú también si te dedicas a bloguear.

Ya de por sí nunca me ha parecido la forma más estética de ver mi blog, pero hasta ahora tampoco me había importado mucho. Lo importante es llegar a más público, y conocer bloguers nuevos, recoger inspiración, ver lo  que le gusta a la gente… Hasta ahí todo provechoso, tanto para BlogLovin’ como para los bloguers. Un win-win.

Hasta que…

Llegó el día de crecer

Y lo digo por BlogLovin’, que mi blog ya va creciendo sólo poco a poco gracias a vosotr@s que pasais a leer o a suscribiros.

Ya sabrás que en BlogLovin’ abrías tu cuenta como usuari@, y desde ahí podías buscar y seguir a blogs y bloguers que te interesaran. Te mandaban newsletters (para mi gusto tan excesivas que creaban el efecto contrario al que ellos deseaban) y de vez en cuando te podías dar una vuelta a ver y guardar lo que te hubiera gustado.

Como bloguer, lo mismo. Cuando subías una entrada a tu blog, aparecía en BlogLovin’ y a disfrutar de contenido ajeno y de nuevas visitas en tu blog.

Hasta que lanzaron un nuevo servicio: el de tener tu propio blog en BlogLovin’.

Vale, eso parece que está bien si no tienes blog propio y consideras que esa puede ser una buena plataforma. Yo lo probé y te digo que de momento su editor de textos apesta. Perdona la expresión, pero es que me dedico a hacer blogs y sé de lo que hablo…

¿Quieres más visitas en tu blog/web/tienda on line? ¡Aprende a desatar su potencial!.

Inscríbete ahora en este curso de 4 horas personalizado y empieza a cumplir tus objetivos. Plazas limitadas.

El problema

Llega cuando tienes tu propio blog ajeno a BlogLovin’, y decides con tu mejor intención tener el tuyo en BlogLovin’, con su nueva modalidad. Eso hice yo. Y copié una entrada de mi blog, a ver qué pasaba. Y se quedó ahí olvidadísima. Hasta el momento en el que me dio por buscar en Internet.

¿Sabes lo que es copyscape? Es un pequeño portal donde gratuitamente puedes comprobar si hay contenido duplicado de la página web que busques en su barra buscadora. Así que un día metí la URL de este blog y… ¿A que te imaginas ya lo que salió?

Pues sí, la única entrada que subí a BlogLovin’ terminó haciéndole la competencia a mi propio blog en Internet. No he querido ni mirar si me ha penalizado en Google por contenido duplicado, sencillamente lo retiré del blog de BlogLovin’ y tan amigos.

Ha tardado unos meses, pero finalmente esta entrada no figura como duplicada en Copyscape, así que espero que no tenga mayores consecuencias.

¿Dejar de usar el blog de BlogLovin’?

No creo que lo haga, aún lo tengo que recapacitar mejor. Pero sí he pensado en escribir ahí únicamente entradas en Inglés, que es algo que en este blog por el tipo de lector al que va dirigido, no hago.

Así que si has dado de alta el blog de BlogLoving’ (que no la cuenta) y has escrito alguna entrada en él, yo miraría Copyscape y después decidiría.

Espero que te haya sido útil el post, gracias por visitarlo.

Si te interesa el blogging, te dejo aquí un post para mejorar tu SEO y tus visitas, y otro para (auto) regalos para mujeres blogueras.

¿Quieres más visitas en tu blog/web/tienda on line? ¡Aprende a desatar su potencial!.

Inscríbete ahora en este curso de 4 horas personalizado y empieza a cumplir tus objetivos. Plazas limitadas.

¡Suscríbete y comenta!

 

 

¡Comparte!
Salir de la versión móvil