Porque, admitámoslo, en verano las visitas a los blogs suelen bajar en mayor o menor medida. Y no pasa nada por eso, todos tenemos una vida, y en vacaciones y con el buen tiempo cambiamos los hábitos normales.
Pero hay una cosa que no cambia: todos los que estamos en Facebook, seguimos usándolo para interactuar o enterarnos de las cosas de nuestra familia y amigos: sus vacaciones, sus fotos… Si tu nicho está en Facebook, y te has planteado alguna vez si usar sus anuncios, éste es el mejor momento para aprender y probar Facebook Ads.
¿Hay pros en promocionar mis post en Facebook?
Comprendo que si tienes un poco de presupuesto, hayas preferido hacer campañas de marketing directo para aumentar tu lista de correo y visitas. Es una buena manera de empezar, todos los hemos hecho, pero quizá sea hora de invertir para retornar beneficios.
Guarda un poco de tu presupuesto para estos meses de verano y prueba a promocionar tus posts en Facebook. Usa los anuncios de Facebook para:
- Buscar nuevos lectores: puedes configurar tus anuncios de forma que lleguen a gente que nunca te ha visitado. ¡Puedes ser un gran descubrimiento para ellos!. Tienes ese post que realmente te enorgullece y que es el que mejor describe la temática de tu blog. ¡Reutilízalo!.
- Reenganchar a tus seguidores: pon tu anuncio de post un día después de enviar la newsletter. Piensa en ese anuncio como un «recordatorio» de que tienes un nuevo post en tu blog.
- Dar las pistas de algo nuevo que vayas a lanzar (un servicio, un producto, un post de afiliado…) con contenido de pre-lanzamiento. Escribe unos posts sobre el tema antes de lanzar la landing page para convertir. Promociona este contenido de pre-lanzamiento antes, para asegurarte de que tus seguidores lo vean tantas veces y tan pronto como sea posible.
- Llegar a lectores verdaderamente INTERESADOS en tu contenido. Estos pueden convertirse en suscriptores. Has visto un montón de estos anuncios en tu propio Facebook: promocionan una guía gratuita, un webinar, un reto… Si no es tu caso, y sólo quieres promocionar tu blog, los resultados pueden no ser espectaculares, PERO no hay nada mejor que un lector que pincha en tu anuncio por curiosidad, le gusta tu post y decide suscribirse a tu lista de correo o guardarte en «favoritos». Así, sin más, sin guía gratis ni nada.
El mejor seguidor: sencillamente le ha gustado tu contenido, y te guarda cerca para no perderse el próximo.
Yo lo hice con uno de mis post y…
Cuando empezaba el blog, obviamente necesité un poco de ayudita. Y no sólo por dar a conocer el blog, sino también porque hay plataformas de afiliados o redactores que miran tu Analytics o te preguntan cuántas visitas tienes. Así que tenía que hacerlas crecer de la forma más rápida posible.
Éste es el primer anuncio que hice, y que lleva a este post:
No, las métricas que arrojó no son lo más, porque entonces no tenía ni idea de lo que hacía. Con este anuncio (que duró un par de días y costó unos 5 o 10 euros), gané no sólo visitas que hoy siguen entrando, sino también 20 suscriptores. Y aunque esas 6000 personas alcanzadas no interactuaron mucho (tampoco optimicé el anuncio para que lo hicieran; error de novata), de esos 194 auténticamente interesados, algunos se suscribieron y otros me siguieron en la Fan Page.
Sí, podría haber salido mejor. Por eso, si quieres empezar con mejor pie, te recomiendo que visites por ejemplo a mi amigo Romuald Fons y tomes nota. Ahí aprenderás lo necesario de un profesional para que en verano tu blog no sufra tanto, y consigas más y mejores lectores por un precio asequible y retornable.
¡Anímate y me cuentas!
grifería blanco
fantástico y extraordinario blog.
Lara
Facebook me tiene un poco loca…. los algoritmos esta que lo pillo. si los anuncios enganchan como en todos los lados, es de lo que suele vivir las revistas de los anuncios. Voy a tener en cuenta tus consejos a ver que tal me van los tuyos. Cuantas mas información mejor!! Gracias!!!
Any Early bird
Hola Lara! Sí, pero la diferencia es que tú no vas a hacer anuncios sobre productos o servicios de terceros. Anuncias TU BLOG, TUS CONTENIDOS o tus productos y servicios. La inversión la haces tú, pero el «beneficio» en cuanto a lectores cualificados es todo para ti. Más visibilidad. Un abrazo!
Papás casi primerizos (Lídia)
Gracias por los consejos tan interesantes! La verdad es que yo saco la mayoría del tráfico de facebook, por lo que me parece muy interesante lo de facebook ads. Gracias!!
Resi
Pues mira, no se me había ocurrido lo de usar los anuncios y sabes, realmente tampoco sabía cuanto valía!! es una buena manera como dices de atraer a gente de verdad interesada, que eso es lo que buscamos todos, gente que nos visite y comente porque quiere, llegue a nuestro blog, contenido, interactue… me lo pensare! pero gracias por tu entrada porque me ha quitado alguna duda que tenia sobre su eficacia!
Any Early bird
Gracias por comentar Resi. Pues ya te digo que puede merecer la pena, pero hay que currarse un poco el anuncio, segmentar bien y ¡tener buen contenido, claro!. Seguro que tienes el mejor, así que si te animas seguro que te va bien. Un besazo!
Sara Jiménez
La verdad es que me lo estaba planteando ya que he cambiado el dominio del blog y me he quedado sin visitas por lo que me parece una buena extrategia para empezar de nuevo.
Any Early bird
Hola Sara, a mí me pasó lo mismo con otro blog, me pasó por novata. ¿Has quitado el otro blog? ¿No puedes redirigirlo al nuevo dominio? En fin, te deseo suerte con tu nuevo dominio, seguro que aunque ahora estés un poco más solita, ¡pronto vuelven a verte!. Un abrazo y gracias.
Esthefanny Toyo
Excelente consejo, he visto que a muchas personas le ha resultado mucho esta opción, yo aún no me arriesgo porque no sé usarla, pero esta de primera en mi lista, investigaré un poco más de su uso y me animaré a intentar para lograr mejores resultados, saludos
María CreeyCrea
Qué grandes consejos!! yo todavía estoy recién despegando con el blog, así que creo que aún me viene grande lo de hacer campaña porque considero que para hacerla se debe de tener un contenido de calidad y algo que promocionar y todavía no es mi caso,
De todas formas, agradezco estos consejos y me voy a dar una buena vuelta por tu blog a ver que descubro que me pueda ir bien jijiji.
Un besazo y gracias por esta entrada!
Odina
Me gustan estos consejos que das para que en verano no bajen las visitas al blog. Realmente es un tema muy interesante y en el que hay que pensar detenidamente, ya que nadie quiere que bajen de forma muy alarmante las visitas que tienes en el blog. Y si con anuncios en facebook se puede evitar pues habrá que hacerlo.
Voy a seguir tus consejos e informarme en el blog de tu amigo
Walkingtopennylane
Hola, es verdad que en verano los hábitos de los visitantes cambian, en mi caso a veces hasta mejoran porque quizás en vacaciones tienen más tiempo de andar por Internet. Siempre me he preguntado qué tal funcionaban este tipo de anuncios de Facebook aunque yo no me planteo usarlos, gracias por la información, un saludo
Any Early bird
Qué bien, en los míos sí que bajan dependiendo de los meses. Un abrazo!
Bellas y estupendas
Hola Any! Tu post me viene genial porque estoy pensando en hacer una campaña con Facebook y como tu dices ahora en verano bajan las visitas del blog y seria un buen momento para hacerlo ya que Facebook lo utilizamos siempre aunque estemos de vacaciones. Gracias. Un beso.
Any Early bird
¡Pues suerte con la campaña! Me parece el mejor momento para empezar, gracias por pasarte!
Pilar Estar y Ser
justo estaba pensando el otro día en intentar una campaña con facebook y ahora me encuentro aquí tu artículo, gracias
Any Early bird
¡Espero que te animes Pilar! EL secreto está en segmentar bien. Un abrazo!