Porque, admitámoslo, en verano las visitas a los blogs suelen bajar en mayor o menor medida. Y no pasa nada por eso, todos tenemos una vida, y en vacaciones y con el buen tiempo cambiamos los hábitos normales.
Pero hay una cosa que no cambia: todos los que estamos en Facebook, seguimos usándolo para interactuar o enterarnos de las cosas de nuestra familia y amigos: sus vacaciones, sus fotos… Si tu nicho está en Facebook, y te has planteado alguna vez si usar sus anuncios, éste es el mejor momento para aprender y probar Facebook Ads.
¿Hay pros en promocionar mis post en Facebook?
Comprendo que si tienes un poco de presupuesto, hayas preferido hacer campañas de marketing directo para aumentar tu lista de correo y visitas. Es una buena manera de empezar, todos los hemos hecho, pero quizá sea hora de invertir para retornar beneficios.
Guarda un poco de tu presupuesto para estos meses de verano y prueba a promocionar tus posts en Facebook. Usa los anuncios de Facebook para:
- Buscar nuevos lectores: puedes configurar tus anuncios de forma que lleguen a gente que nunca te ha visitado. ¡Puedes ser un gran descubrimiento para ellos!. Tienes ese post que realmente te enorgullece y que es el que mejor describe la temática de tu blog. ¡Reutilízalo!.
- Reenganchar a tus seguidores: pon tu anuncio de post un día después de enviar la newsletter. Piensa en ese anuncio como un «recordatorio» de que tienes un nuevo post en tu blog.
- Dar las pistas de algo nuevo que vayas a lanzar (un servicio, un producto, un post de afiliado…) con contenido de pre-lanzamiento. Escribe unos posts sobre el tema antes de lanzar la landing page para convertir. Promociona este contenido de pre-lanzamiento antes, para asegurarte de que tus seguidores lo vean tantas veces y tan pronto como sea posible.
- Llegar a lectores verdaderamente INTERESADOS en tu contenido. Estos pueden convertirse en suscriptores. Has visto un montón de estos anuncios en tu propio Facebook: promocionan una guía gratuita, un webinar, un reto… Si no es tu caso, y sólo quieres promocionar tu blog, los resultados pueden no ser espectaculares, PERO no hay nada mejor que un lector que pincha en tu anuncio por curiosidad, le gusta tu post y decide suscribirse a tu lista de correo o guardarte en «favoritos». Así, sin más, sin guía gratis ni nada.
El mejor seguidor: sencillamente le ha gustado tu contenido, y te guarda cerca para no perderse el próximo.
Yo lo hice con uno de mis post y…
Cuando empezaba el blog, obviamente necesité un poco de ayudita. Y no sólo por dar a conocer el blog, sino también porque hay plataformas de afiliados o redactores que miran tu Analytics o te preguntan cuántas visitas tienes. Así que tenía que hacerlas crecer de la forma más rápida posible.
Éste es el primer anuncio que hice, y que lleva a este post:
No, las métricas que arrojó no son lo más, porque entonces no tenía ni idea de lo que hacía. Con este anuncio (que duró un par de días y costó unos 5 o 10 euros), gané no sólo visitas que hoy siguen entrando, sino también 20 suscriptores. Y aunque esas 6000 personas alcanzadas no interactuaron mucho (tampoco optimicé el anuncio para que lo hicieran; error de novata), de esos 194 auténticamente interesados, algunos se suscribieron y otros me siguieron en la Fan Page.
Sí, podría haber salido mejor. Por eso, si quieres empezar con mejor pie, te recomiendo que visites por ejemplo a mi amigo Romuald Fons y tomes nota. Ahí aprenderás lo necesario de un profesional para que en verano tu blog no sufra tanto, y consigas más y mejores lectores por un precio asequible y retornable.
¡Anímate y me cuentas!