La revolución de la belleza está en manos de quienes sienten pasión por ella.
LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA Y SU CRECIMIENTO
Los estudios muestran que la industria de la belleza es la de más rápido crecimiento en el mundo. También es una de las industrias más rentables. Aquí algunos datos de la stanpa:
- España se ha convertido en el segundo exportador mundial de perfumes, y se sitúa entre el Top 10 de cosméticos, con presencia en 150 países.
- Las exportaciones del sector han crecido en todas las categorías durante el primer semestre de 2021, especialmente las de cosmética de color (+49%) y perfumes (+40%), las más impactadas por la crisis sanitaria.
- Los productos cosméticos españoles han alcanzado una enorme reputación a nivel mundial gracias a su excelente relación calidad-precio y su avanzada tecnología.
- En el primer trimestre de 2021, el mercado de perfumería y cosmética creció al ritmo que lo hacía antes de la pandemia.
- El sector de la belleza tiene de forma directa 39.000 empleos, y de forma indirecta 250.000.
Y cuando lo piensas, no es realmente sorprendente. Las diferentes vertientes de la belleza y la moda son parte integral de nuestras vidas. Vivimos en una era de constante cambio y mejora, donde surgen nuevas tendencias todo el tiempo y se necesitan profesionales cualificados para cualquier tipo de exigencia. Sin estos profesionales, el mundo de la moda, la belleza o el marketing no serían lo mismo.
¿POR QUÉ ESTUDIAR BELLEZA AHORA?
Pero la pregunta en realidad es: si te apasiona, ¿por qué no?.
La industria de la belleza está en auge y la demanda profesionales va en aumento en todos sus ámbitos. Sabes que lo que te apasiona de este mundo es que no es sólo «aplicar maquillaje»: se trata de comprender la ciencia de la belleza y cómo crear una apariencia que se adapte a tu cliente. Desde maquillar de diferentes maneras, peinar y maquillar para ocasiones especiales (shootings, desfiles, vídeos etc), hacer cambios de imagen en personas con diferentes tipos de piel…
Una cualificación en el campo de la belleza puede usarse como un trampolín hacia otras carreras como la moda o el marketing.
Si deseas dedicarte a esta industria, debes tener ojo estético y saber cómo usar bien tus herramientas. La mejor manera de aprender sobre el arte del maquillaje y la belleza, es apuntarte a una escuela de maquillaje profesional. Estas escuelas ofrecen cursos que te enseñan todo lo que necesitas saber. Muchas cuentan con buenas formas de financiación o becas, bolsa de trabajo y aprendizaje on-line.
¿No crees que es tu momento?
PD: si ya te dedicas a la belleza ¿nos dejas tu Instagram para que veamos tu arte? 😉
¡Suscríbete a lo loco!