¿Por qué es imprescindible el protector solar?
Uno de los beneficios más notables del protector solar es que resguarda tu piel del amplio espectro de rayos UV dañinos del sol.
Aplicar protector solar diariamente parece un paso aburrido que integrar en la rutina de belleza, especialmente si sólo vas del coche a la oficina y viceversa, ¡pero es crucial para mantener la salud de tu piel, incluso en días nublados!.
Seguro que sabes que hay decenas de enfermedades y problemas estéticos relacionados con el sol. ¡No dejes que te pase!.
Algunas preguntas recurrentes:
¿Puedo broncearme con SPF 50?
Sí, aún puedes broncearte usando cualquier factor SPF. El protector solar actúa como una barrera para que sólo una cierta cantidad de rayos ultravioleta llegue a la piel, y esto es lo que hace que la exposición a la luz solar sea más segura aunque sea larga. (Recuerda ser responsable, y retocar el fotoprotector cada cierto tiempo).
Heliocare te ofrece, por ejemplo, este combo de protección en textura gel y spray ideal para protegerse del sol, y reparar daños anteriores. Se absorve rapidísimo, no es comedogénico, combina filtros físicos y químicos de última generación con moléculas fitobiológicas que aportan novedosos niveles de protección frente al daño solar, generando una protección inmunológica, antioxidante y antienvejecimiento.
¿Tengo que usar crema solar cada día?
Sí. A muchas nos preocupa que las cremas de protección solar se cuarteen a mitad del día, hagan que nuestra piel parezca grasa o que ¡vayamos oliendo a protector solar!.
Afortunadamente, los productos para el cuidado de la piel han recorrido ya un largo camino y no necesitarás aplicar un protector solar viscoso de la vieja escuela. Elije la innovación. El tipo de producto dependerá de la cantidad de tiempo que planees pasar al sol y las actividades que realizarás.
Entre las novedades que se presentan, Helicare te ofrece la protección solar en comprimidos y sobres (también para niños), para complementar la crema.
¿El protector solar te vuelve la piel más blanca?
El protector solar no hace palidecer la piel. Con él, a largo plazo, evitarás el daño solar, el bronceado excesivo, la formación y el oscurecimiento de las pecas, la hiperpigmentación etc.
Si lo que te molesta es el color blanco que dejan algunas cremas al aplicarlas, tienes productos específicos para el cuerpo, como el spray transparente de Heliocare.
Para el rostro puedes encontrar esta crema de protección Heliocare con diferentes colores para adecuarse al tono de tu piel.
También hay en su gama polvos compactos de diferentes tonos con protección solar. Para que no te falte de nada en tu rutina.
¿Debo usar protector solar en el rostro?
Sí, siempre, pero vigila que no sea el que usas para el resto del cuerpo. Los productos de protección solar facial se formulan de manera diferente para absorberse fácilmente, ser más livianos, oler distinto y no engrasar.
Además, como hemos visto, puedes encontrar protectores solares para el rostro con color, hidratación y diferentes texturas, para maquillarte a diario sin perder protección.
La Heliocare 360º Fluid Cream SPF 50+ está formulada con Fernblock FC, que combina té verde con Vitamina C, perfecto para el rejuvenecimiento de la piel.
Espero que este post haya respondido a tus preguntas sobre el importantísimo protector solar, ¡y que aproveches la promoción en estos productos tan punteros!.