Anyblog

Interiorismo, complementos… La madera de arce está de moda

madera de arce interiorismo

Aunque no seamos grandes entendidas, pero apreciemos tener un poco de estilo adicional en los objetos de nuestra vida cotidiana, puede ser difícil mantenerse actualizadas sobre las últimas tendencias.

Por eso, te explicamos la última tendencia de 2021: objetos hechos de madera cercanos del día a día y su materia prima. Muchas veces desconocemos su prodecencia y sus propiedades.

Pero no sólo en cuanto a complementos se refiere, sino en otros ámbitos como el interiorismo. En concreto, en este post hablaremos de la cada vez más popular madera de arce o maple que nos rodea aunque no nos demos cuenta. Seguro que al menos reconoces su hoja en la bandera canadiense.

¿POR QUÉ MADERA DE ARCE?

Hay más de 150 especies de arce en todo el mundo. La mayoría provienen de Asia, aunque se cultivan también en América del Norte y Europa.

El aspecto de la madera de arce es muy apreciado en las tendencias modernas, como veremos, y varía según la especie. Algunas tienen tintes muy brillantes, que corresponden casi a un blanco, otras son de color marrón claro o gris rojizo. La madera del arce que crece en América y Canadá es de color marrón amarillento y relativamente oscura. El arce sicomoro es de color más blanco amarillento y se oscurece debido a la exposición al sol. La madera de arce europeo es sutil en su veta, aparecen finas líneas de color marrón claro.

Sus beneficios de la madera de arce son:

USOS DEL ARCE

COMPLEMENTOS DE MADERA

Estamos viendo en los últimos tiempos un auge sonadísimo de multitud de productos ecológicosy sostenibles para la vida diaria. Tenemos ejemplos de tapones de botellas de agua, pero también podemos encontrar abanico de madera de arce con incrustaciones de nacar, relojes, gafas de sol y otros complementos del día a día de madera. Son objetos apreciados, de precio módico, estéticos y que ya tenemos normalizados para sustituir plásticos.

DECORACIÓN, INTERIORISMO Y JARDINERÍA CON EL ARCE

Dado que la madera de arce no es resistente a la intemperie, se utiliza principalmente en interiores. En la fabricación de muebles se utiliza como madera maciza o enchapado, también para elementos decorativos. Además, la madera del arce se utiliza en el arte para realizar esculturas o tallar y tornear.

En el diseño de interiores, la madera de arce se usa a menudo para escaleras y revestimientos de suelos porque es muy resistente al desgaste diario. Para un mejor contraste, la madera de arce europeo brillante se usa a menudo con otras maderas oscuras.

Las últimas tendencias reutilizan la madera en interiores por ser orgánica, estética, ecológica, aislante… y con ello desean acercar la naturaleza a los interiores de locales u hogares.

Seguro que conoces ejemplos de estilo rústico y oriental que han vuelto con fuerza, aunque son auténticos clásicos.

La madera de arce es especialmente apreciada en el estilo nórdico, que gusta de tonos neutros: grises, beiges o blancos. La tendencia va a más con el tiempo y es una gran opción si quieres  hacerte una oficina en casa.

Hay especies de arce que son apreciadísimas por sus bellos colores y estética en jardines y parques, como el arce japonés.

OTROS USOS DEL ARCE

 Pero la madera de arce también es un material popular en la producción de juguetes para niños, partes de instrumentos musicales, papel… El arce no es tóxico por naturaleza, por lo que a menudo se usa para hacer tablas de cortar de cocina. Y por supuesto, el delicioso jarabe de arce del que seguro has oído hablar.

¿Te animas a conocer y usar la madera de arce en tu día a día?.

¡Sé parte del club suscribiéndote a la newsletter! No spam, palabrita.

¡Comparte!
Salir de la versión móvil