¿No te has enterado?
Qué fuerte...
Te voy a dar yo la noticia, que alguien tiene que hacer el trabajo sucio:
Sí, aunque te habrás dado cuenta hace un mes, cuando los supermercados así, sin anestesia ni previo aviso, empezaron a poner turrones y mazapanes de la temporada pasada. HA LLEGADO LA NAVIDAD. Si la Navidad te gusta tan poco como a mí, sigue leyendo a ver si puedo ayudarte a superarla. Tengo un plan.
NO ME LLAMA
¿Te pasa?. La Navidad no me llama.
Todos sabemos que nos ocurre a muchos, pero es un tema que no se toca. La nostalgia y la pena por los que faltan son unos sentimientos difíciles de combatir. Consejos para esto debemos buscarlos en gente que lo ha superado, o en profesionales más cualificados. Estos consejos son para un asco general, a lo ñoña que se pone la gente a la que le gusta la Navidad, los anuncios, hacer regalos por quedar bien... Al menos, al cosa mejora cuando tienes niños por casa, porque aunque sea por ellos, la Navidad tiene otro sentido y otra ilusión. Es normal. Para mí es el mejor momento en cuanto que veo a gente que hacía tiempo que no veía. Básicamente amigos, ex compañeros de Universidad o instituto. Es nuestro momento de reunión, y es genial. Bueno, y los regalos. Aunque es una tradición obligada y es un poco rollo, lo peor es regalar a gente con la que tienes sólo medio relación, normalmente obligada también.
EL PLAN GENIAL
Bueno, genial, genial... No sé, pero a mí me ha funcionado para estar de mejor humor. Sigue leyendo y toma notas.
Diciembre en compañía
Haz lo que te gusta:
yo paso de que mi diciembre sea un mes aburrido, así que me he unido a unas amigas bloggeras con los hashtags #ATBNavidad y #Bloggers para ver y compartir nuestras cosas. O dicho de otra manera, escribo más y hago más fotos, que me apasiona, y me inspiro con lo que hacen ellas. Sea lo que sea que te guste, hay grupos en Facebook y retos en IG que estarán encantados de que te unas.
Disfruta no haciendo regalos
Se puede, hazme caso:
hazte un favor que yo me hice un tiempecito atrás: no regales a quien no te importa. No pierdas el tiempo y el dinero con ellos. Si acaso, intenta hacer ese regalo a medias con alguien. Nada de pensar, pon pasta y punto. Yo dije un año que no había presupuesto más que para unos pocos regalos, y a partir de ahí ni ellos me han dado nada, ni yo a ellos. Sólo gasto mis recursos en quien me importa. Adiós problema.
Haz tu decoración
La amarás:
este año voy a hacer yo misma la decoración de la casa. Con materiales low cost, un poco de pintura y cola puedes hacer que tu decoración tenga tu personalidad y la Navidad sea mucho más agradable en casa cuando llega. Sal a las tiendas de decoración y coge ideas y fotos, mira en internet, piensa en tus colores favoritos, compra materiales y a pintar y construir. Te prometo que no te volverá a dar pereza poner los adornos. ¡Y pronto te pongo fotos de los míos, que aún estoy en ello!
Regálate algo
Me explico:
Comprar regalos para los demás te puede gustar más o menos (puedes inspirarte aquí), pero date el capricho de PEDIR a otros lo que quieres que te regalen. Así, con todo tu morro flamenco. A ellos les regalas tiempo, y tú te aseguras unos regalos que te mereces. Y si quieres ser más sutil, ábrete una cuenta en Amazon y hazte una Wishlist, si tienes hijos, pillarán la indirecta. Y si te da la gana, regálate tú alguno de los imprescindibles que te presentaré en unos días.
Disfruta regalando
Sí, también se puede:
haz una lista de gente y de presupuesto para cada uno. Apunta lo que les gusta o necesitan, y piensa si te apetece comprarlo o hacerlo. Mira en Internet, compara precios, sal a la calle a hurtadillas para que no te pillen y busca lo más adecuado hasta que estés completamente segura de que aciertas. Escápate con alguien, toma un café, ríete, disfruta del paseo. ¡Y mantente en el presupuesto!
La buena acción
A tu manera:
ya, donar, ir de voluntario... Igual piensas como yo: ayudar está bien, pero el compromiso no mola. Vale, pásate por reyesmagosdeverdad. Te apuntas, te mandan una carta a los reyes de un niño que esté en orfanato o en acogida etc, le elijes un solo regalo de 25-35 eur y se lo entregas a él o a la coordinadora. El año que viene te vuelven a avisar por si quieres participar, y listo. (Yo sí estoy apuntada).
Pásalo bien
El tiempo corre:
al fin y al cabo, Diciembre es un mes más. Algo bueno tendrá, ¿no?. Comes cosas que el resto del año no comes, te regalan cosas, piensas nuevos regal os, te juntas con gente a la que no sueles ver... Pasa de lo que te aburre, de la gente a la que no aprecias, de comilonas excesivas, de gastos desmesurados, de pelis malas en la tele, de comidas de empresa que te asquean... Disfruta viendo a los que sí disfrutan.
Yo pienso esto así, Diciembre es mi mes de celebrar. Los demás no lo saben, pero cuando llegan las fiestas, repaso mi año y sé que me merezco los turrones que quiera y los regalos que pida por las cosas que he hecho durante el año. La Navidad pasada decidí ponerme "deseos" para este año por escrito, a ver si los voy cumpliendo. Las metas son progresivas, aunque conlleven pequeños cambios radicales. Y es muy importante celebrar los triunfos por pequeños que sean, diciembre con sus luces y regalos es un gran momento para hacerlo. Celebra aunque sea internamente todo lo bueno que has conseguido, y todo el camino que estás andando para conseguirlo. Otro día te contaré por qué es importante celebrar triunfos. Tú celébralos y sé FELIZ todos los meses.
Espero que mi plan te haya ayudado, yo lo seguiré perfeccionando para el año que viene. Ya te contaré... Y espero que tú me cuentes qué te ha parecido... Y ¡comparte!, que pocos te aconsejarán que no hagas regalos a los que no se los merecen xD
Javier Alonso Saiz
Yo, soy sincero,
Regalos pocos y a la familia.
Tengo malas experiencias, yo era de soltar dinero rápido y igual en el amigo invisible compraba detalle por 30 euros y me encontraba con regalos de 3 euros, Aunque la verdad, me jodía mas que yo había invertido tiempo que la pasta.
Desde entonces y para evitar los «grupis de amigis» regalo vales.
«Vale por un abrazo» «Vale por un beso en la frente » y mi preferido: «Vale por 5 min de paciencia»
Any Early bird
jajaja, me apunto el vale por 5 minutos de paciencia, jajajaja, ¡qué genial! Pues sí, lo de perder tiempo y dinero a mí se me acabó también con gente que me importa y le importo poco. ¡Si no la gente se come tu vida! Eres de los míos.
En mi humilde opinión
Claro que sí, cada uno que disfrute de estas fechas como le apetezca y como mejor se sienta, no hay por qué regalar a todo el mundo, se hace un pacto con los demás y punto, y además si no quieres celebrarlas, no pasa nada, no se acaba el mundo ni es obligatorio, si te apetece irte a las Bahamas y pasar allí las navidades, ole tu!!! jajaja. Me ha encantado tu post y tus consejos!!
Any Early bird
A mucha gente no nos hace gracia estas fechas, pero bueno, yo lo intento pasar lo mejor posible sin fastidiar a quien sí le gusta. Un abrazo!
Vanesa
Muy buenos consejos, la verdad es que los sigo todos y vivo la Navidad a mi manera, no hago nada que no quiera hacer y mucho menos por compromiso aunque vamos, eso ya desde que cumplí los 30 y te aseguro que en general vivo mucho más feliz. Esta época es como cualquier otra de la vida y hay que disfrutar de ella todo lo que podamos, muaks
Any Early bird
Completamente de acuerdo. No siempre hay que hacer lo que los demás impongan, no si no eres feliz. Un beso, gracias por comentar!
Tania entre libros
¡Hola! A mi no me gusta la navidad desde hace ya varios años, aunque este año creo que será diferente ya que regreso a casa por navidad y tengo tantas ganas de ver a los mios y de estar con ellos que este año la navidad sera un poco mejor 🙂 Me ha gustado mucho tu entrada y los pasos que aconsejas seguir para las personas que como nosotras no les gustan estas fechas, besos!
Any Early bird
Espero que lo pases muy bien Tania, volver a casa es siempre un gran momento que celebrar en sí, aunqueo sea Navidad. un abrazo!
Alexandra Dacier
Estas fechas a mí me llenan de mucha nostalgia. Es mi tercera navidad que estoy fuera de casa. Aunque no podemos olvidar que esta fecha es muy comercial, claro que no debemos esperar solo estas fechas para hacer regalos a los demás.
Saludos. 🙂
Asuncion Artal
Muy cierto que hay personas a las que la Navidad no les gusta e incluso les entristece. A mi la verdad es que ni fu ni fa, pero al tener niños el objetivo cambia, ya no te preocupas de ti ni piensas en, vaya otra vez Navidad, los anuncios cansinos de colonias y perfumes, etec sino de que ellos lo disfruten y ya solo con eso se te pasa el mes de diciembre en nada, jajaja. Un besazo
Soulmate
Nos ha parecido muy divertido y original este post. La verdad es que la navidad nos vuelve a todos un poquito más «tiernos» y nos encanta. Son unas fechas muy originaless
La sonrisa de Rose
Me encanta tu blog y el aire que das a cada uno de tus posts! Eres única…
A mi si que me gustan estas fiestas, pero disfrutandolas con la familia más cercana y que más quiero. Me encanta pensar los regalos para las personas especiales y ver su cara de sorpresa (aunque no sean cosas materiales).
estar y ser
me a encantado que risa, claro que si hay alternativas, es un coñazo regalar a quien no se quiere, la navidad no a de ser solo para eso, si no hacer lo que quieras, regalar, si quieres y si no ya esta bien, disfrutar de los días festivos, y hacerla de uno mismo como cada época del año,
María Loreto Navarro Pacheco
Verás, cuando vine a España y descubrí que la celebración con regalos es el día de reyes, me olvidé que vengo de Chile y que allí sí que se hacen los regalos el día 24 o 25 según se mire. No me apasiona ir de tiendas y los gastos, los justos y los necesarios. A diferencia de ti, me gusta la Navidad, es la única época del año que compartes con la gente que realmente te interesa, Y sí, mucha nostalgia por los que ya no están, pero es una nostalgia diferente a la que describes, sin pena, sabiendo que el puesto libre que dejamos en la mesa, es de esa persona que nos acompaña en espíritu. No veo este mes diferente de los demás, todos los días recuerdo a la gente que se ha ido y no tan solo a la que se ha muerto, sino a la que por diversas razones, han tenido que emigrar, la muerte solo es un tipo de ausencia y tendemos a relacionarlo todo con ella pero no es así.
La navidad, es una fiesta familiar, no es para volverse loco ni comer hasta hartarse, no yo por lo menos, como de la misma manera que el resto del año, mis problemas de salud no cambian ni el 24 ni el 31, siguen ahí fastidiando siempre, a pesar de eso, es una fecha especial porque no lo miro como una obligación en ningún sentido, en mi familia se celebra lo que es, tenga la religión que tengas, aun si no crees en nada.
María José
Pues a mí si me gusta la Navidad!!! (Tengo niños) No se, es la sensación de que todos nos volvemos un poquito más «tiernos», más solidarios, y eso me encanta, pero el post me ha gustado mucho, y las opciones genial!!!!
Bellas y estupendas
Me ha gustado mucho tu post, es muy original. A mi la Navidad tampoco me llama mucho, porque siento mucha nostalgia, pero este año voy a seguir algunos de los pasos que propones a ver que tal. Besos.
Any Early bird
Hola amiga. Ojalá tuviera una varita para borrar la nostalgia, o diciembre entero directamente, pero para eso poco consejo hay que valga… Llévalo lo mejor posible, y celebra al menos la vida de los que ya no están, o de otras Navidades que sí te hicieron ilusión. Esos recuerdos bien lo merecen. Gracias por comentar.
Juan Manuel Lere
Tampoco celebro la navidad aunque a veces, más si hay niños de por medio soy medio cómplice digamos y me sumo a la celebración!
Voy a tomar un par de tips de aquí!
Abrazos!!!
Any Early bird
Yo por mí no la celebraba tampoco, pero la paso mejor pensando en los míos y viéndoles contentos. He visto en tu blog que haces muchos viajes, qué envidia me das! Gracias por leerme Juan Manuel!.
DiviNA
La verdad es que no me gustan nada estas fechas, la verdad es que es una mezcla de nostalgia y pena, en mi caso no hay mucho niño cerca y la verdad es que lo más echo de menos son las personas que ya no están, me ha gustado mucho tu post, y me ha parecido genial
Any Early bird
Hola DiviNA, como le decía a bellasyestupendas no hay truco concreto para eso, pero yo intento transformar esa nostalgia en alegría por los recuerdos que quedan. Y me ayuda hacer que los que sí tienen ilusión, pasen mejor las fiestas. Gracias por pasarte a comentar, amiga.