Anyblog

La espera toca a su fin

¿No te has enterado?

Qué fuerte...

Te voy a dar yo la noticia, que alguien tiene que hacer el trabajo sucio:

Sí, aunque te habrás dado cuenta hace un mes, cuando los supermercados así, sin anestesia ni previo aviso, empezaron a poner turrones y mazapanes de la temporada pasada. HA LLEGADO LA NAVIDAD. Si la Navidad te gusta tan poco como a mí, sigue leyendo a ver si puedo ayudarte a superarla. Tengo un plan.

 

NO ME LLAMA

¿Te pasa?. La Navidad no me llama.

Todos sabemos que nos ocurre a muchos, pero es un tema que no se toca. La nostalgia y la pena por los que faltan son unos sentimientos difíciles de combatir. Consejos para esto debemos buscarlos en gente que lo ha superado, o en profesionales más cualificados. Estos consejos son para un asco general, a lo ñoña que se pone la gente a la que le gusta la Navidad, los anuncios, hacer regalos por quedar bien... Al menos, al cosa mejora cuando tienes niños por casa, porque aunque sea por ellos, la Navidad tiene otro sentido y otra ilusión. Es normal. Para mí es el mejor momento en cuanto que veo a gente que hacía tiempo que no veía. Básicamente amigos, ex compañeros de Universidad o instituto. Es nuestro momento de reunión, y es genial. Bueno, y los regalos. Aunque es una tradición obligada y es un poco rollo, lo peor es regalar a gente con la que tienes sólo medio relación, normalmente obligada también.

 

EL PLAN GENIAL

Bueno, genial, genial... No sé, pero a mí me ha funcionado para estar de mejor humor. Sigue leyendo y toma notas.

Diciembre en compañía

Haz lo que te gusta:

yo paso de que mi diciembre sea un mes aburrido, así que me he unido a unas amigas bloggeras con los hashtags #ATBNavidad y #Bloggers para ver y compartir nuestras cosas. O dicho de otra manera, escribo más y hago más fotos, que me apasiona, y me inspiro con lo que hacen ellas. Sea lo que sea que te guste, hay grupos en Facebook y retos en IG que estarán encantados de que te unas.

 

Disfruta no haciendo regalos

Se puede, hazme caso:

hazte un favor que yo me hice un tiempecito atrás: no regales a quien no te importa. No pierdas el tiempo y el dinero con ellos. Si acaso, intenta hacer ese regalo a medias con alguien. Nada de pensar, pon pasta y punto.  Yo dije un año que no había presupuesto más que para unos pocos regalos, y a partir de ahí ni ellos me han dado nada, ni yo a ellos. Sólo gasto mis recursos en quien me importa. Adiós problema.

 

 

Haz tu decoración

La amarás:

este año voy a hacer yo misma la decoración de la casa. Con materiales low cost, un poco de pintura y cola puedes hacer que tu decoración tenga tu personalidad y la Navidad sea mucho más agradable en casa cuando llega. Sal a las tiendas de decoración y coge ideas y fotos, mira en internet, piensa en tus colores favoritos, compra materiales y a pintar y construir. Te prometo que no te volverá a dar pereza poner los adornos. ¡Y pronto te pongo fotos de los míos, que aún estoy en ello!

 

 

Regálate algo

Me explico:

Comprar regalos para los demás te puede gustar más o menos (puedes inspirarte aquí), pero date el capricho de PEDIR a otros lo que quieres que te regalen. Así, con todo tu morro flamenco. A ellos les regalas tiempo, y tú te aseguras unos regalos que te mereces. Y si quieres ser más sutil, ábrete una cuenta en Amazon y hazte una Wishlist, si tienes hijos, pillarán la indirecta. Y si te da la gana, regálate tú alguno de los imprescindibles que te presentaré en unos días.

 

 

Disfruta regalando

Sí, también se puede:

haz una lista de gente y de presupuesto para cada uno. Apunta lo que les gusta o necesitan, y piensa si te apetece comprarlo o hacerlo. Mira en Internet, compara precios, sal a la calle a hurtadillas para que no te pillen y busca lo más adecuado hasta que estés completamente segura de que aciertas. Escápate con alguien, toma un café, ríete, disfruta del paseo. ¡Y mantente en el presupuesto!

 

La buena acción

A tu manera:

ya, donar, ir de voluntario... Igual piensas como yo: ayudar está bien, pero el compromiso no mola. Vale, pásate por reyesmagosdeverdad. Te apuntas, te mandan una carta a los reyes de un niño que esté en orfanato o en acogida etc, le elijes un solo regalo de 25-35 eur y se lo entregas a él o a la coordinadora. El año que viene te vuelven a avisar por si quieres participar, y listo. (Yo sí estoy apuntada).

 

Pásalo bien

El tiempo corre:

al fin y al cabo,  Diciembre es un mes más. Algo bueno tendrá, ¿no?. Comes cosas que el resto del año no comes, te regalan cosas, piensas nuevos regal os, te juntas con gente a la que no sueles ver... Pasa de lo que te aburre, de la gente a la que no aprecias, de comilonas excesivas, de gastos desmesurados, de pelis malas en la tele, de comidas de empresa que te asquean... Disfruta viendo a los que sí disfrutan.

Yo pienso esto así, Diciembre es mi mes de celebrar. Los demás no lo saben, pero cuando llegan las fiestas, repaso mi año y sé que me merezco los turrones que quiera y los regalos que pida por las cosas que he hecho durante el año. La Navidad pasada decidí ponerme "deseos" para este año por escrito,  a ver si los voy cumpliendo. Las metas son progresivas, aunque conlleven pequeños cambios radicales. Y es muy importante celebrar los triunfos por pequeños que sean, diciembre con sus luces y regalos es un gran momento para hacerlo. Celebra aunque sea internamente todo lo bueno que has conseguido, y todo el camino que estás andando para conseguirlo. Otro día te contaré por qué es importante celebrar triunfos. Tú celébralos y sé FELIZ todos los meses.

Espero que mi plan te haya ayudado, yo lo seguiré perfeccionando para el año que viene. Ya te contaré... Y espero que tú me cuentes qué te ha parecido... Y ¡comparte!, que pocos te aconsejarán que no hagas regalos a los que no se los merecen xD

 

¡Comparte!
Salir de la versión móvil