Las habrás visto en los mejores looks de todo el año: las gafas polarizadas son un complemento muy especial en cualquier temporada.
Pero no sólo son estéticamente diferentes. También los beneficios que tienen para la visión en días de luz excesiva te harán mirarlas con mejores ojos. Puedes encontrar las de tendencia en esta página.
Así que… ¿qué las diferencia para mejor de las gafas «estándar»?.
Las lentes de las gafas de sol polarizadas están recubiertas con una fina película química que les da ese diseño tan único. Esta película elimina gran parte de la luz intensa y brillante que se refleja en el agua o en las superficies de las carreteras en los días con excesivo sol.
Las gafas de sol estándar no polarizadas, sin embargo, sólo reducen la intensidad de los reflejos brillantes.
Mejores cualidades, mejor visión en situaciones extremas.
Gafas polarizadas VS Gafas stándar
Si en tu colección aún no tienes gafas polarizadas, te voy a explicar por qué necesitas hacerte con unas inmediatamente. En realidad aún no he visto ninguna publicidad donde explícitamente se haga esta comparativa que nos permita elegir con más libertad.
Las lentes no polarizadas tratan toda la luz solar por igual y reducen su intensidad general. Esto ofrece protección para los ojos, pero no eliminará el brillo ni el destello si estás cerca del agua, la nieve, la carretera….
Las gafas de sol polarizadas también filtran la luz ambiental, pero van más allá al cancelar la luz reflejada excesivamente brillante.
Ambos tipos de lentes brindan mayor comodidad para los ojos en un día soleado, pero las gafas polarizadas contrarrestan activamente los efectos incapacitantes de la luz solar brillante.
Esto se debe a esta película química especial de las gafas polarizadas, ya que ayuda a neutralizar mayor cantidad de luz.
Las ventajas de tus polarizadas
Subir el nivel de tus gafas, equipándote con polarizadas, tiene diferentes beneficios que no deberías desdeñar:
- Un diseño más especial, único y con más colores que las lentes de las gafas estándar.
- Mejora tu visibilidad. El deslumbramiento no sólo es una molestia, sino que afecta la percepción de la profundidad, distorsiona la vista y los colores, y puede causar ceguera temporal. Neutraliza estasmolestias con unas gafas polarizadas.
- Reducen el resplandor dañino (y molesto) en superficies reflectantes como el pavimento, la arena, la nieve o el agua. A todos nos ha molestado el sol en los ojos mientras conducimos y puede llegar a dar miedo conducir es estas codiciones.
Seguro que has visto las gafas polarizadas en atletas, pero no son exclusivamente para ellos. Ni mucho menos.
Como te explicaba, las lentes polarizadas son una buena opción para los conductores porque reducen drásticamente el deslumbramiento de la luz que se refleja en las superficies mojadas y secas de la carretera. Esto hace que la experiencia de conducción sea mucho más cómoda al reducir la tensión en los ojos y proporcionar protección UV. De igual manera, otras superficies pueden reflejar en exceso la luz, como la arena o la nieve, y eso te puede ser molesto en un día luminoso en que visites la playa o la montaña para pasar un buen día.
Ayúdate llevando contigo unas buenas gafas polarizadas que te ayuden a estabilizar esos brillos y destellos.
¡Sé parte del club suscribiéndote a lo loco!