Anyblog

No más ojos de panda: elige tu desmaquillante perfecto

desmaquillantes

La limpieza con desmaquillante es una parte importantísima del cuidado de la piel, ya que desprende todos los restos de maquillaje de la piel. Sí, aunque nos dé muuucha pereza.

A mí resulta muy difícil desmaquillarme todos los días. No es que no quiera, es que me da auténtica pereza. Sin embargo, me siento como nueva después de quitarme el maquillaje y me alegro de que haya tantos productos en la tienda Douglas que me ayudan a hacerlo rápida y fácilmente.

Hay muchos productos que afirman facilitarte la tarea de desmaquillarte y mantener tu piel sana e hidratada. Pero, ¿qué haces si tienes la piel sensible? ¿O si no quieres gastar demasiado dinero en desmaquillarte?.

 

En este post, analizaremos algunas de las mejores maneras de desmaquillarse sin arruinarte ni estropearte la piel en el proceso.

¡Empezamos!

DESMAQUILLARSE: EL MAL NECESARIO

El ritual de desmaquillarse es una tarea tediosa. Sin embargo, es importante hacerlo correctamente para evitar la obstrucción de los poros, infecciones y opacamiento de la piel. Sin hablar de que la electricidad no está para poner lavadoras constantemente con sábanas, y a mí no me gusta tener ojos de panda por la mañana.

Quitar el maquillaje consume mucho tiempo. Con tantos tipos diferentes de desmaquillantes en el mercado, puede ser difícil decidir cuál es el mejor y más rápido para ti.

Algunas personas prefieren usar un aceite limpiador, mientras que a otras les  gusta usar una toallita facial que sea suave y no requiera agua. La mejor manera de descubrir qué funciona para ti es probando diferentes productos y métodos y viendo cuáles se adaptan mejor a tu tipo de piel. Pero te adelanto algunos consejos.

¿CÓMO LO HAGO YO? mi tipo de desmaquillante

Después de probar diferentes métodos, te explico lo que a mí me funciona a la perfección. Me desmaquillo antes de dormir, o antes de la ducha si es por la noche.

No uso toallitas ni discos desmaquillantes: me parece que contaminan tontamente. Tengo dos toallas de tamaño pequeño sólo para desmaquillarme. Mientras uso una, lavo otra.

Aplico desmaquillante, en mi caso agua micelar en la toalla y voy desmaquillando: primero los ojos, luego el resto. Uso agua micelar porque es lo que a mí menos me irrita y se me hace muy rápido aplicarla.

Después lavo la cara con agua para quitar restos de desmaquillante, aplico tónico y una buena cantidad de hidratante de noche o bruma.

Una vez a la semana exfolio y aplico una mascarilla hidratante o de limpieza en profundidad. En otro post te contaré los productos concretos. Y este post reciente hablo sobre rutina antiedad facial en general.

Excepcionalmente uso leche limpiadora, que es muy hidratante pero más complicada de aplicar y de quitar. Sin embargo, también me sienta muy bien porque es suave y fresquita.

TIPOS DE DESMAQUILLANTE

Es vital encontrar el producto adecuado para tu tipo de piel. Seguro que encuentras un desmaquillador de buena calidad que pueda eliminar todo tu maquillaje y limpiar los poros. Aquí te cuento algunos consejos:

CÓMO ELEGIR EL MEJOR DESMAQUILLANTE PARA TU PIEL

Elegir el mejor desmaquillante para tu tipo de piel puede ser una tarea abrumadora. Hay tantos productos que es difícil saber cuál elegir.

Visita una tienda de confianza y con gran variedad de buenas marcas como Douglas y elige según tu tipo de piel, presupuesto y los consejos que te he dado sobre cómo actúan los distintos desmaquillantes.

El primer paso es decidir si tienes la piel seca o grasa. Si tienes la piel seca, debes usar un limpiador suave e hidratante por ejemplo en crema. Si tienes la piel grasa, lo mejor es usar un desmaquillador no comedogénico que contenga ácido salicílico (como algunas toallitas limpiadoras faciales del mercado).

Recomendamos utilizar un aceite limpiador para pieles sensibles porque son muy suaves pero también muy efectivos para desmaquillar. Y si no, agua micelar: te ayudará en especial con la base y los ojos.

Espero que te haya ayudado este post a desmaquillarte de forma más rápida y efectiva.

Y ahora cuéntame: ¿qué experiencia tienes con productos desmaquillantes?

 

¡Sé parte del club suscribiéndote a lo loco!

 

 

 

 

¡Comparte!
Salir de la versión móvil