Hace unos meses uno de mis clientes se decidió a hacer regalos a sus mejores clientas. Y, por supuesto se decantó por las bolsas de tela.
¿Qué negocio tiene? ¿Por qué eligió ese regalo? ¿Cómo le ha ido?.
¡Te lo cuento!
MOMENTO REGALO BOLSA SHOPPER
A muchas de las que venís por el anyblog no sólo os gusta la moda, sino que además tenéis algún negocio relacionado o no con ella. Me ha parecido que era momento de meternos un poco en este asunto de los regalos.
A todas nos gusta que nos regalen cositas cuando compramos, por baratas que sean: unas pruebas gratuitas al comprar maquillaje, mini-tallas con los perfumes… Ese choricito tan rico en la carnicería…
Desde el punto de vista del negocio, no suele parecer rentable y sólo se usa en momentos de promoción concretos, si acaso.
Si te lo estás pensando, te doy razones por las que usar las bolsas de tela como reclamo, tengas el negocio que tengas.
BOLSAS DE TELA PUBLICITARIAS
Estas bolsas shopper personalizadas van a ser el regalo estrella por varias razones:
- Son baratas. Puedes encargarlas de diferentes tamaños, colores, tejidos y acabados. Obviamente eso irá influyendo en el precio final, pero en general y con una selección sencilla para empezar, puedes ir probando su éxito.
- Son personalizables a tu marca. Esto es básico para que sean útiles como publicidad.
- Ocupan poco espacio de almacenamiento mientras las vas regalando.
- Puedes usarlas en promociones cruzadas, como concursos o sorteos.
- Son útiles para los clientes: fáciles de guardar y llevar, vienen genial en un momento en que no llevas bolsa encima y no quieres pagarla en el súper… Si además es bonita, no sólo la usarán para la compra.
- Dan buena impresión de tu negocio, y tu cliente.
Hace no mucho, llevar una bolsa de tela en el bolso podía parecer «cutre». Ahora que la normativa ha cambiado, al menos es España, ya no hay quien no lleve alguna cuando va a hacer la compra. Si no, para quienes no lo sepáis, son entre 10 y 15 céntimos de Euro las bolsas de cualquer tienda que antes eran gratis.
Cada vez que vamos a comprar algo sin bolsa nos duele el bolsillo, ya somos más precavidos.
Además, evitamos la contaminación, que es un tema mucho más serio que el económico, pero que no había calado antes de la normativa.
LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA
Como todo lo que hacemos en publi, tiene que estar pensado. Si pides bolsas de tela publicitarias y empiezas a regalarlas a tus primas de Cuenca, que están a kilómetros de tu negocio, no ganas nada con ello.
Mi cliente tiene una carnicería. Se decantó por las bosas de tela porque su clienta asidua era mujer, de más de 40, con poder adquisitivo. ¿Por qué no un regalo relacionado con la moda?.
Con ese perfil, lo mejor eran bolsas de tela estilo shopper elegantes y con clase, bien acabadas aunque costaran un poquito más. Las ha regalado a mujeres que suelen pasear por el barrio, esperando que su logo sea visible en una bolsa que no sólo se puede usar para la compra. Las siguientes, con compras superiores a cierto ticket.
Por supuesto siempre con el reclamo de la responsabilidad social del medio ambiente, y «ahorrarle» un dinero a sus clientas, que no les gusta gastar en tonterías como bolsas del súper.
Y, como te imaginarás, ha funcionado. Algunas han hecho un poco más de compra para conseguir la suya, y el logo de la carnicería se pasea por el barrio casi todos los días, haciendo que su marca sea «familiar» a la vista. Poco a poco en el medio plazo le irá trayendo clientela nueva.
Sé como mi cliente. Publicita con poco, pero bien. Y si eres clienta, pide y lleva las bolsas de tela de tus comercios favoritos. Les haces un gran favor aunque sea sutil 😉
¡Suscríbete para más moda!