Anyblog

Recuperando la mercería, ahora on-line

Aunque no lo creas, durante el Estado de Alarma se han multiplicado las ventas en  las tiendas dedicadas a la mercería.
Las razones son múltiples: desde el aburrimiento, a empezar o retomar un antiguo hobby,  y el estado de la economía, que nos mueve a hacer nuestros propios complementos y mejorar la ropa que ya tenemos.
La tienda de toda la vida se ha modernizado, y actualmente encontramos maravillosos productos de mercería on-line que no podríamos encontrar en otros sitios con precios estupendos. Afortunadamente los envíos cada vez son más asequibles, y somos más exigentes a la hora de comprar.

¿Por qué retomar la mercería?

Porque en un momento en que tenemos cerca un montón de moda industrializada y masiva, queremos ser diferentes. Es humano.

Personalizar o hacer nuestros complementos es la mejor manera de ahorrar y no ser «una más».

Los materiales de mercería nos los llevan a la puerta de casa,  y tenemos centenares de tutoriales para aprender a hacer lo que más nos interese.

Es un hobbie entretenido, que ayuda a ahorrar y que nos permite mostrar nuestras creaciones con orgullo y diferenciarnos de las demás.

¿Qué DIY puedo hacer para esta temporada?

Es muy interesante que le eches un ojo a todo lo que puedes hacer, no sólo para esta temporada, sino para cuando lo necesites. Aquí algunas sencillas ideas para que te pongas manos a la obra en cuanto tengas un evento y quieras ser la más glamurosa con el mejor presupuesto. ¡Sólo necesitas un poco de inspiración!.

Tocados

Los tocados son las estrellas de fiestas y eventos, y no son tan asequibles como nos gustaría cuando vamos a comprarlos ya manufacturados. Además de ser relativamente caros a la hora de comprarlos, no siempre damos con el estilo y los colores exactos que necesitamos. Y, por supuesto, corremos el riesgo de aparecer con un complemento tan vital y llamativo exactamente igual al de otra invitada. ¡Tierra, trágame!.

Sin embargo, si tienes una idea de lo que quieres, hacerte con los materiales ideales de mercería y confeccionarlos tú misma no es nada complicado. Ahorra tiempo y dinero haciéndolo tú misma.

Con diferentes bases prehechas puedes idear tocados completos para agarrar en el pelo con diadema u orquillas.

Si eres más sencilla, puedes probar con distintas cintas, e irles añadiendo adornos como tiras de strass, hojas… También puedes customizar una tira similar en tus zapatos, o ponerles el mismo adorno a los zapatos y bolso para ir más conjuntada.

Y, por supuesto, decorar sombreros y pamelas que ya tengas si el tiempo se te echa mucho encima.

Ropa

Están muy en tendencia los abrigos, chaquetas y camisas con cierto aire militar. Tienes cordones y adornos para crear tu chaqueta, inspirada por tu marca favorita.

 

Dale nueva vida a camisetas o camisas sencillas que necesiten un retoque para no parecer antiguas o baratas. En la mercería tienes infinidad de puntillas, gomas elásticas, pasamanerías…

Bañadores y bikinis

¡No dejes fuera los bañadores y bikinis!. Tampoco te olvides de las camisas y los pareos que usas con ellos.

Algunos de estos detalles tienen el glamur tanto en la forma como en el material, pudiendo elegir algunos de terciopelo, plumas, tachuelas etc.

Espero que con algunas de estas ideas te pongas manos a la obra y esta temporada personalices todo lo que puedas. ¡Tienes la inspiración muy cerca para ser única!.

¡Sé parte del club suscribiéndote a lo loco!

¡Comparte!
Salir de la versión móvil