Anyblog

Viajes: así puedes sacar ventaja en los cambios de moneda.

ventajas-viajar-evo

 Las chicas precavidas valemos por dos. De mi época en el banco (8 años) aprendí muchas lecciones valiosas, y hoy quiero compartir contigo ésta sobre el cambio de moneda. ¡Seguro que te viene bien!. Los mortales sólo nos acordamos de ella cuando nos toca salir de viaje. Nuestro conocimiento del tema es bastante pobre, pero no por ello deberías dejar que se te fuera dinero en comisiones y gastos no esperados que se vayan comiendo el presupuesto de las vacaciones.

¿Qué comisiones pagas? ¿Te podrías ahorrar dinero el cambio de moneda?

Sigue leyendo y no gastes sin sentido.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA CAMBIAR DINERO?

Aquí empieza la pesadilla. Deberías ir a una oficina de tu banco y pedir la moneda que vayas a necesitar. Tendrás que esperar a que llegue y al recogerla (en la oficina de nuevo días después) te harán un cobro en tu cuenta por el importe en euros, más la comisión.

O sea, tiempo y dinero perdido en una cosa bastante sencilla. Si esperas a la semana antes del viaje, te puedes llevar un susto. Planifica antes de la reserva porque hay algunos bancos con los que merece la pena, ya que te compensan este tipo de gastos con otros servicios (con EVO te devuelven un 4% del alojamiento si lo reservas en su app, por ejemplo, no te van a cobrar si sacas dinero con su tarjeta en el extranjero, y te mandan la moneda desde la app, a tu casita gratis).

¿QUÉ PAGO EN LOS CAMBIOS DE MONEDA?

1- En tu banco: cuando les pides moneda extranjera, pagas dos cosas:
 a) El tipo de cambio de moneda. Diariamente cambia el «precio» de la compra y la venta de moneda extranjera.
 b) La comisión por el cambio de moneda. Piensa que no tienen toda la moneda del mundo guardadita: en muchos casos compran la moneda (el billete, por así decir) para dártelo a ti. O sea, si pides 300 euros en dólares, te cobrarán una comisión sobre esos 300 euros. De ésta no vas a librarte, pero intenta compensarla como te he dicho arriba, con otros servicios que sean de tu interés.
 2- En otros países: cuando llegas al país de destino, si sacas dinero en un cajero con tu tarjeta, seguramente el cajero del banco que físicamente te da el dinero te cobre una comisión. Si no tienes la tarjeta adecuada, tu banco puede cobrarte también. O sea, vas a sacar dólares y pagas ¡el cambio y doble comisión!. Menos mal que algunos bancos de aquí no cobran esta retirada de efectivo… Y los de allí están obligados a avisarte antes para que canceles, y te busques otro cajero.
 

¿QUÉ PUEDO HACER PARA PAGAR LO JUSTO?

Varias cosas:
 1) Cuando sepas dónde te vas, empieza a informarte de promociones, bancos… Si ves una buena oportunidad, planifica el viaje, reserva, fianancia, compra la moneda cuanto antes. Si esperas, no sólo no podrás «elegir» financiación o promociones, sino que te arriesgas a que pase cualquier cosa, todo te salga más caro y no te llegue la moneda a tiempo. En EVO les pides la moneda desde tu cuenta de Internet y en 24/48 horas te la mandan a tu casa, sin mínimos y gratis, con el mejor cambio. Nada de ir a la oficina y esperar. Tu tiempo es dinero. Por cierto que EVO te cambia la moneda extranjera a euros con el mismo cambio al que la compraste. Recuerda que cuando vuelvas, tienes que «revender» la moneda que te sobra, así que pregunta antes en qué condiciones te la recompran en tu entidad bancaria porque es un riesgo…
 2) Infórmate de la comisión que te va a cobrar el banco por cambiar moneda. Siempre vas a pagarla, pero cada uno pone la suya y puedes ratear si te ofrecen otros servicios que te ahorren dinero. Si estás valorando cambiar de banco y vas a viajar, fíjate bien en estas cosas.
 3) ¿Te cobra tu banco por sacar dinero en el extranjero con tarjeta? ¿por pagar en comercios? ¿Cuánto?. Este dato te ayudará a valorar cuánta moneda pides para llevarte, y cuánta sacas al llegar al país. Y no, EVO no te cobra. 
 
4) Mucha gente aconseja cambiar moneda en el país de vacaciones, pero deberías saber antes dónde. Lo mismo que comer en un restaurante u otro. Pregunta. En foros de viajeros suelen debatir estas cosas. Vaya, que seas precavida/o y que te informes. Y que trabajes siempre con los mejores.
 ¡Sé lista y disfruta tú de tu dinero! ¡felices vacaciones!.
¡Suscríbete!

¡Comparte!
Salir de la versión móvil