Blogging

Todo lo que tienes que saber para acabar y empezar el año con buen pie (en tu blog)

By Any Early bird

December 26, 2016

Si quieres un blog nuevo, te recuerdo que yo te lo hago tan bonito como éste 😉

En este post «Todo lo que tienes que saber para acabar y empezar el año con buen pie (en tu blog)» te doy ideas para que elimines de raíz el problema de quedarte sin ideas de calidad, a la vez que aportas contenidos interesantes para tus lectores y mejoras notablemente tu SEO.

No tienes que planificar tooodo un año de una sentada, eso es imposible además de perjudicial. Además que impostar cosas no siempre da buena imagen. Pero tienes que tener claros ciertos aspectos de blog y tus objetivos con él, para que la inspiración te pille trabajando. Y triunfes mostrando lo mejor de ti, claro.

Tormenta de ideas y calendario editorial

Con un calendario editorial bien planificado, conseguirás mejorar tu SEO, dar contenidos de calidad y no quedarte nunca sin ideas.

Deberías escribir estas preguntas en un papel en blanco y tomarte al menos 10 minutos para cada una, apuntando mínimo 10 ideas en cada una. Guarda esas listas, ¡te vendrán bien cuando baje tu motivación o sientas que el blog no marcha como quieres!.

¿Te has contestado sinceramente a todas las preguntas? Porque cuando tengas claro qué quieras conseguir con tu blog, más fácil te será comenzar a escribir buenos contenidos para ti y tu audiencia. Tu calendario editorial irá en consonancia con las listas descritas anteriormente: según el objetivo que busques con tu blog, tu público objetivo (el que tengas o al que te quieras dirigir),  las redes sociales que más público te atraigan, el tiempo que quieras dedicarle…

Lo ideal es marcarse unos objetivos globales anuales y dividirlos en partes mensuales, e ir describiendo un calendario «diario» con los post o acciones que quieras llevar a cabo. Ya sabes que hay fechas señaladas para las que pronto tendrás temas (Navidad, vacaciones…), pero definirlos para fotografías de IG o publicaciones en Faceboook o Twitter te ayudarán a no desmoralizarte el día que no sepas qué hacer.  

SEO

Si quieres mejorar este apartado, te doy unos consejos rápidos que por fáciles que parezcan, no siempre se tienen en cuenta.

Te propongo

Que compres uno si no te ves capaz de hacer tu calendario editorial porque el tema te supera. Tienes varios disponibles en Amazon que te aseguro que te aclararán mucho las ideas. Y yo seguiré contándote mi experiencia para que no te quedes sin ideas. Yo misma he empezado un nuevo calendario este año. Además aquí te he elegido varios para que no tengas excusa. Yo tengo el primero, Epic Blog, y me va genial, pronto te explicaré cómo usarlo y en qué te puede beneficiar. ¡No lo dudes!

Yo prefiero tener uno en papel, que me apaño mejor:

 

Pues nada, manos a la obra, ¿no?. Entrarás en el nuevo año con un blog nuevo y definido, ¡a por él!.