Qué coraje da lavar un pantalón negro recién comprado y ver que el color se diluye hasta el gris. Es un hecho que después de las primeras puestas, el tono oscuro y brillante de las prendas deja de ser el mismo y la emoción por vestirlas se va como el tinte en el drenaje.
Por fortuna los pantalones, suéteres y blusas nuevas se pueden rescatar aplicándoles color. ¿Sabes cómo teñir tu ropa negra? Verás que es tan sencillo que lo puedes hacer en casa.
Tiñe tu ropa negra en lavadora
Renueva la ropa negra tiñéndola de color en el mismo ciclo de lavado. Si usas un producto cómo las toallitas de Negros intensos Dr. Beckmann, podrás mantener con cada lavada, el color y suavidad de esas prendas oscuras que tanto te gustan.
- Selecciona tu ropa negra y tíñela junta.
- Aprovecha para darle color a todas tus prendas negras de telas puras, como algodón y lino y colócalas juntas en la lavadora. Llénala con agua y coloca el detergente. Después agrega de una a tres toallitas de Negros intensos. Para mejores resultados, repite los pasos con cada lavada.
- Ponla a secar en la sombra.
Evita usar la secadora para la ropa recién teñida. Lo mejor es que la cuelgues en el tendedero a la sombra, nunca bajo el sol. También puedes extenderla en un bastidor o mueble para secado.
Tiñe tu ropa negra a mano
Ahora verás cómo teñir ropa negra de forma casera a mano. Es un procedimiento un poco más laborioso, aquí te dejamos los pasos:
- Hierve agua en un recipiente amplio y déjala sobre la lumbre.
- Sumerge la prenda hasta que quede cubierta por completo.
- Cuida que no quede enredada.
- Procura mover la prenda durante 30 – 40 minutos para que absorba el color por igual.
- Agrega un poco de sal o vinagre, estas sustancias funcionan como fijadores del color.
- Enjuaga la prenda con agua fría hasta que salga transparente.
- Oprime la prenda para quitar el exceso de agua y déjala secar a la sombra.
Existen otros métodos para teñir las prendas negras, como el té y el café; sin embargo, los colorantes funcionan mejor y por más tiempo.
Consejos prácticos para cuidar tu ropa teñida
Ya que has renovado tu ropa negra, necesitas cuidarla para que no vuelva a decolorarse o maltratarse. ¡Checa estos tips!:
- Lávala después de dos o tres puestas y solo cuando realmente esté sucia.
- Usa aditivos de lavado amables con tu ropa. Entre más desgastada esté, más difícil será que absorba el color.
- Aplica menos detergente a la ropa teñida, el jabón elimina poco a poco el tinte.
Recuerda que no necesitas saber cómo teñir ropa con bordado, ya que por lo general, el material con el que se fabrica esta tela decorativa es el algodón y se tiñe igual que el resto de la prenda. Aún así considera que los textiles sintéticos como el acrílico, poliéster e impermeable no se pueden teñir.
¡Listo! Ya tienes toda la información que necesitabas para saber cómo teñir ropa negra, es como si fueras a volver a estrenar tu ropa y dejar de amenazarla con tirarla a la basura o abandonarla en un rincón.
¡Sé parte del club suscribiéndote a lo loco!