Belleza

Conoce tu tipo de rizo y comienza a cuidarlo como se merece

By Any Early bird

August 06, 2020

Lograr rizos perfectos puede resultar algo complicado si no se conocen las diferentes técnicas disponibles para conseguirlos. Existen distintos tipos de rizos y cada uno de ellos presentan unas peculiaridades específicas, ¿cuál es el tuyo? Continúa leyendo y descúbrelo.

Al igual que las mujeres con el cabello liso requieren de un alisado profesional cada cierto tiempo y de Productos de peluqueria online para conseguir una melena bonita, los cabellos rizados necesitan cuidados para mantenerse hidratados y con vida.

Tipos de rizos y su cuidado

Para elegir los productos y rutinas de cuidado para nuestra melena, debemos conocer bien nuestro tipo de pelo y textura. Podemos diferenciar tres tipos de cabellos:

  1. Ondulados o wavy. Son aquellos con rizos abiertos, caracterizados por tener el nacimiento del cabello liso y poco a poco ir ondulándose. Son las populares melenas conocidas como ‘surferas’.
  2. Rizados. Presenta rizos definidos y volumen, y suelen deshidratarse en exceso llegando a perder esa definición natural y encrespándose. En comparación con los cabellos wavy, cuentan con rizos desde el nacimiento del pelo pero no tan definidos como los coily que definimos a continuación.
  3. Con el rizo muy cerrado o coily. Aunque es la categoría más llamativa dentro de los cabellos rizados, es la que más delicada. Los rizos cerrados tienen menos capas de cutícula reteniendo menos humedad, por lo que la frecuente hidratación es vital en su cuidado.

Por todo lo anterior, estos tres tipos de cabello necesitan productos antiencrespamiento y que aporten volumen para dar un aspecto sano, hidratado y elástico.

Consigue el volumen que estás buscando y acaba con el encrespamiento

Seguro que, si tienes el pelo rizado de nacimiento, en más de una ocasión te han soltado la típica pregunta de por qué no te cepillas el cabello. Pues bien, aunque parezca algo obvio para las que tenemos el pelo ondulado o rizado, peinar este tipo de melenas en seco tras su lavado es actuar en su contra, tanto por el efecto desaliñado que deja como por su rotura.

Los profesionales recomiendan desenredar el pelo rizado en seco antes de su lavado con ayuda de acondicionadores de calidad y peines con púas anchas. Recuerda que, para conseguir rizos definidos, elásticos y con volumen tenemos que elegir champús y mascarillas específicos para ello, no cualquiera sirve. Apuesta por Productos de peluqueria online.

Después de la ducha tenemos que evitar en todo momento enrollar nuestra melena con la toalla, ya que afecta al acabado del rizo. Aunque son muchas las que prefieren secar su pelo rizado al aire, lo más recomendable es hacerlo con un secador a baja temperatura y con difusor para evitar el encrespamiento y favorecer su definición, así como para proteger nuestro cuero cabelludo.

Productos profesionales de primera calidad

Tanto si tienes el pelo rizado como si quieres darte un toque exótico con una melena afro, los anteriores consejos son perfectos para cuidar tu cabello apostando por el rizo. Elige siempre productos profesionales de primera calidad. Deja atrás todo tipo de champús y acondicionadores con parabenos, siliconas y sulfatos para proteger tu pelo y cuero cabelludo.

Este 2020 la marca favorita según los consumidores ha sido la popular Nivel, por su amplia variedad de productos y sus increíbles resultados al mejor precio. Consigue tu pack completo de Productos de peluqueria online y logra los rizos de tus sueños sin salir de casa. Elige tus productos, añadelos al carrito, introduce tus datos personales y en 24h los tendrás en casa. Siéntete guapa con Tricoval Cosméticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Sé parte del club suscribiéndote a lo loco!