Belleza

El pelo que sueñas con estos trucos perfectos

By Any Early bird

August 13, 2019

Cómo cuidar el cabello para tenerlo siempre suave y reluciente es una preocupación tanto de hombres como de mujeres.

Sin embargo, a nosotras nos cuesta de media más que a los hombres (tanto en tiempo como en dinero) conseguir y mantener un pelo bonito. Pero hay que admitir que en muchos casos merece la pena. Los lavados, insistir con las mascarillas para el pelo (¡importantísimo!) y unas buenas costumbres de alimentación ayudarán a la genética.

Si quieres mejorar el aspecto de tu pelo, te enseño errores y trucos que no conocías para que tus peinados duren más, y tu cabello sólo te dé alegrías 🙂

Errores al cuidar el cabello

Ninguna nacemos aprendidas y, a veces, cometemos errores que no ayudan a tener el pelo bonito. ¿Cuál es el tuyo? El mío era el cepillado…

Lavar el cabello

Después de consultar a varias personas (hombres y mujeres), hay grandes diferencias en el tiempo que dejan pasar entre lavados. Salvo obligación (ir al gim todos los días, por ejemplo), con lavarlo cada dos días debería ser suficiente. Lavarlo de diario sin necesidad sólo consigue resecar el cuero cabelludo.

Champús

Elegir mal el champú nos lleva a usar algunos con productos químicos agresivos, como sulfatos. Cada vez estamos más concienciadas, lo que repercute en champús más respetuosos por parte de las marcas. En muchas tiendas on-line encontrarás consejos para elegir los que mejor te vayan.

Cepillado

Evítalo justo después de salir de la ducha. Es el momento en que el pelo está más quebradizo. Y nada de secarlo con la toalla refrotándolo, ¡lo estropeas muchísimo!. Sólo recógelo y apriétalo dentro de la toalla para eliminar el exceso de humedad. Si no puedes resistirte a cepillarlo, abajo te enseño el peine que deberías usar (el rosa).

Mascarillas

Te ayudan a mantener el cabello hidratado, brillante y suave. No sé vivir sin ellas. Yo tengo una alarma en el móvil porque como me la aplico una o dos veces a la semana, alguna se me pasa.

Parece un poco rollo tener que esperar cuando te las aplicas, pero si te lavas el pelo en la ducha, te pones la mascarilla, lo aseguras con una pinza y mientras te depilas, te haces una breve pedicura o cosas por el estilo, es un paso más de la rutina que se automatiza. Un pelo bonito exige un poquito de tiempo…

TIPS PARA EL PELO BONITO QUE AMARÁS

  1. Vitamina C para cerrar puntas abiertas.
  2. Vitamina B para fomentar el crecimiento.
  3. Vitamina A para combatir el cabello quebradizo.
  4. Vitamina B1 para el pelo con aspecto apagado.
  5. Hierro, magnesio y zinc para evitar la caída del cabello.

 

¡Comparte este post si te ha enseñado algún truco nuevo!

 

 

Espero que te haya gustado este post. Recuerda que tienes también sobre el peinado perfecto para fiestas.

¡Sé parte del club suscribiéndote a lo loco!

???