Belleza

Los hombres más guapos del mundo

By Any Early bird

September 03, 2021

Nuestro mundo está lleno de gente guapa, pero hay algunos hombres que están en una clase superior. Y no sólo porque sean más guapos que otra gente (que también), sino porque muchos son famosos por su trabajo y conocemos mundialmente su obvia belleza.

Si quieres conocer y votar la lista de los hombres más guapos del mundo, pásate por Guapos Wow a alegrarte la vista y me vas a entender enseguida.

Afortunadamente para hombres no famosos, ser guapo no se trata sólo de tener una cara atractiva, sino más bien de la apariencia y el atractivo. Muchas/os nos hemos enamorado de un hombre guapísimo alguna vez, y un hombre guapo con una personalidad encantadora es sin duda un plus.

Sin embargo, algo tendrán en común todos los hombres más guapos del mundo, ¿no?. Esos actores, o cantantes o cualquier otro conocido que es entendido como guapo casi por unanimidad. Véase Brad Pitt, George Clooney o Robert Pattinson.

Muchos de ellos son aclamados como «hombres más guapos del año X» por diferentes encuestas o medios.

Pero, ¿por qué?. ¿Qué les hace guapos?.

¿QUÉ HACE QUE LOS HOMBRES MÁS GUAPOS DEL MUNDO LO SEAN?

Todavía no está muy claro. La ciencia ha intentado explicar algunas características visuales objetivas de esta belleza masculina. Entre ellas se habla de una simetría especial en los rasgos faciales, o incluso han intentado ver fórmulas matemáticas usando la proporción áurea.

Otras investigaciones han demostrado que hay dos tipos diferentes de atractivo: el tipo de «genes buenos» y el tipo de «chico malo». ¡Seguro que conoces un par de ejemplos de cada!. Para mi gusto Robert Pattinson o Leonardo Dicaprio pueden ser «guapos» de cualquiera de estos dos grupos según la fotografía o el papel que interpreten.

Estos dos tipos se pueden dividir en seis factores diferentes que componen lo que define a un hombre atractivo. El primer conjunto de factores son los rasgos de personalidad, que incluyen inteligencia y creatividad. El segundo conjunto de factores son los rasgos físicos, que incluyen la altura y el tono de piel.

Nada de esto parece sin embargo ser la única respuesta. Resulta que lo que hace guapo a un hombre no es solo un factor, sino que varía de persona a persona.

Los científicos sí han generado conocimientos a lo largo de los años sobre lo que podría hacer que los hombres sean atractivos para las mujeres (y otros hombres). Los hombres que parecen mayores, lucen una barba de pocos días, hacen trabajo voluntario o tienen una apariencia de «malote» generalmente se consideran más atractivos.

LA TESTOSTERONA Y MASCULINIDAD

Resulta que hay ciertos rasgos que comparten los hombres con niveles más altos de testosterona. Estos rasgos incluyen tener una voz profunda, ser alto y tener una cara simétrica.

Otro rasgo importante es su nivel de masculinidad. Las características masculinas incluyen hombros anchos, caderas estrechas y una proporción baja de cintura a pecho.

Como dato curiosos, ¿qué crees que hay de la barba?

En un estudio de 2013 de la Universidad de Nueva Gales del Sur, los investigadores hicieron que 177 hombres heterosexuales y 351 mujeres heterosexuales miraran imágenes de 10 hombres en una de cuatro condiciones: bien afeitado, barba ligera, espesa o barba completa. Las mujeres dijeron que la longitud de barba más atractiva era la barba incipiente.

¿Coinciden estos rasgos con los de tu hombre más guapo del mundo?

OTROS

También hay que decir, que los cánones de belleza masculina evolucionan con el tiempo. Incluso entre generaciones, lo que se considera un «hombre guapo» cambia.

Y, además, aquí hablamos de los hombres más guapos del mundo. Una belleza absolutamente obvia que pocos poseen. Quizá en la vida diaria tu tipo ideal no sea tan guapo pero, ¡es tan bonito verles!.

Ahora puedes pasarte por Guapos Wow  y contarme cuál es tu guapo preferido, y si sabes por qué 🙂

El mío es Keanu Reeves…