Mis compras

Lupa tendencia: un clásico que vuelve

By Any Early bird

March 17, 2017

El clásico del que te hablo hoy no es exactamente que vuelva… ¡Es que nunca se ha ido!. Seguro que muchas veces a compartido contigo momentos de tu vida y de tus looks. Es uno de mis complementos favoritos para adornar y además ya se puede personalizar al máximo con un precio bastante razonable.

 

Personalizables, artísticas, reciclables… ¿Qué más se le puede pedir? Hacemos un repaso por la historia de este complemento, los usos que se le da actualmente y cómo puedes personalizarlas a tu gusto. ¿Has adivinado ya de qué hablamos? Sí, ¡es la chapa!.

 

¿Quieres ganar unas elecciones?

Con unas chapas promocionales, casi puedes. En 1789 empieza la historia de este complemento de moda para ayudar a George Washington a ganar las elecciones a presidente. Usadas para la difusión de su mensaje por su tamaño, su precio y su visibilidad, ya no se irían de nuestras vidas.

A partir de entonces se siguen usando en cualquier tipo de campaña, ya sea política, de ONGs etc llevando tu mensaje allí donde quieras que llegue. ¡Sobre todo si la chapa es bonita!.

(Por si te lo preguntas, sí, George ganó las elecciones).

 

Las chapas y la moda

Aunque como te digo siempre han estado la cultura desde que nacieron, las chapas entraron con fuerza en la moda. Fue en los años 80-90 de la mano de las tendencias Pop y Grunge. Y esto se vio además propiciado a que las marcas no han prescidido nunca de ellos, ya que como hemos visto, son una forma de publicidad barata y coleccionable. ¡Y para nosotras muy útil!.

Seguro que recuerdas los looks de entonces, con gorras y cazadoras de cuero o denim plagadas de chapas.

La rebeldía y la identidad fueron marcadas por el Grunge, ¡que está de vuelta!

 

 

¿Y ahora?

Pues ahora ya lo sabes. El New Grunge ha vuelto con más fuerza que nunca. Puedes verlo en cualquier tienda on-line de las grandes marcas. Algunas de ellas incluso han sacado colecciones de chapas y adornos ochenteros para que los uses en la personalización de tu ropa pero… ¿A qué precio y con qué grado de diferenciación de cualquier otra chica que los compre?. Ninguno, y lo sabemos.

Actualmente, las chaquetas, las camisas y los bolsos y carteras son susceptibles de llevar chapas y otros adornos que te hagan destacar. Ayuda mucho también la moda militar. Es una evolución natural de las tachuelas: tienen color y permiten añadir más mensaje.

Hemos vuelto a una moda en la que prima la diferenciación, la personalización de las prendas.

Para algunas cosas no parece ya tan importante el patrón, sino que realmente puedas llevar prendas personalizadas que hablen de ti. Te recuerdo además que una chapa se quita sin dejar rastro, y puedes volver a personalizar las prendas. Y no hay que olvidar que estamos en un momento de especial concienciación con las marcas, con ONGs, mensajes positivos, hobbys… Perfecto llevar una parte de los ideales que te definen visibles.

Pero no te creas que las chapas ya sólo sirven para adornar ropa, porque estos accesorios están en tu vida para quedarse mires donde mires.

 

Otros usos que te encantarán

Muchas de estas chapas multiusos necesitan que las diseñes con sencillas plantillas y en tamaños que requieras, pero puedes encontrar ayuda en tiendas como la de Chapalandia, que te ayudan a personalizar sin tener conocimientos.

 

Tienes preciosas propuestas en Pinterest para dejar volar tu imaginación  y diseñar algo especial con este clásico. ¡Son magníficas para un montón de regalos y ocasiones! En Chapalandia por ejemplo tienes las plantillas para que te queden absolutamente perfectas.

Espero que te haya gustado mi propuesta,  que estas pequeñas obras de arte se queden mucho tiempo más con nosotros, y que te animes a diseñarlas.