Looks

Moda primavera verano: Gayumbas

By Any Early bird

March 14, 2017

Ya sabes que éste no es un blog de moda al uso. No sólo vemos tendencias de moda, sino también otras cosas que se mueven alrededor y que son importantes: el gastar en lo que merece la pena, la segunda mano, el DIY… Hoy quiero presentarte una nueva colección de una prenda que te va a encantar, y que además se toma muy en serio su elaboración y la forma en que te aporta valor: Gayumbas.

Cada vez estamos más concienciadas de la importancia de la responsabilidad de las marcas y de las que somos consumidoras, y a veces puede ser un factor determinante para que terminemos eligiendo dónde comprar (y dónde dejar de hacerlo). Hay marcas sostenibles, ecológicas, que colaboran con ONGs y otras que algún día harán lo que hace Gayumbas.

¿Qué me aporta Gayumbas?

La ropa dice mucho de ti, de tu estilo o de tu forma de vida. Hay ropa que es barata, que es bonita, que es «de firma», de diseño…

Otras marcas te aportan alguno de estos valores. Las preciosas prendas de Gayumbas no sólo son estilosas y frescas para la primavera-verano, sino que además están elaboradas por mujeres en riesgo de exclusión social. Cuando vistes una gayumba, llevas mucho más que un elemento de moda. Son prendas de edición limitada, hechas aquí y a mano:

Llevas una prenda que habla de tu estilo y tus ideales.

Sigue leyendo porque mientras te lo explico todo, te hablo de su colección Primavera-verano, para que veas por qué merece la pena tener una (o dos, otres!) gayumbas en tu armario.

Malala y Jacqueline Keneddy inspiran la nueva colección de Gayumbas

 

Inspirados en mujeres de bandera, con empresarias detrás del proyecto y con prendas cosidas a mano por mujeres en riesgo de exclusión social, se ha convertido en la colección más comprometida de la marca que sigue apostando por el Made in Spain como seña de identidad.

Y es que Gayumbas ha aprovechado  su compromiso con la mujer para lanzar 10 nuevos modelos más femeninos que nunca.

Esta start up, además, dentro de su proyecto original con la Responsabilidad Social Corporativa y con la ayuda al empleo en su ámbito de actuación, Elche y Alicante, ha renovado su compromiso con A Puntadas. Esta empresa española contrata a mujeres en riesgo de exclusión social, les enseña la profesión y las reinserta en otras compañías.

De ellas depende la elaboración de estas originales prendas, cuyos tejidos y detalles, realizados a mano, los convierten en productos únicos.

“La dedicación y cariño que ponen estas mujeres al confeccionar cada Gayumba no puede compararse con ninguna máquina de última tecnología”

Es más, ellas se encargan de todo el proceso de producción.

Para esta nueva colección se han inspirado en grandes personajes femeninos que han marcado un antes y un después en nuestra sociedad desde sus campos de actuación: Malala Yousafzai, Nadia Comaneci, Sakajawea, Jacqueline Kennedy, Guo Jianmei, Olivia (Popeye), Lolita Flores, Marie Curie, Coco Channel y Marilyn Monroe aparecen reflejadas en los modelos que salieron a la luz.

 

Espero que te haya gustado mi propuesta, ¡y que subas de nivel tu fondo de armario con prendas como estas!