Blogging

PREMIOS INTERNET 2018 (¡NOS LLEVAMOS UNO A CASA!)

By Any Early bird

April 16, 2018

Edito el post que publiqué en el que os contaba mi participación en los Premios día de Internet 2018, en la categoría de moda porque… ¡¡¡el anyblog.es se llevó el premio!!! ?????? En la foto me podéis ver luciendo la bonita estatuilla. El premio exctamente se llama (porque me lo ha preguntado un montón de gente) premio @diadeinternet «Marca personal en Redes Sociales, categoría moda», si no me equivoco.

Os dejo un video-resumen para empezar ????

 

AGRADECIMIENTOS

Lo primero que quisiera hacer, es agradeceros a todo@s l@s que con vuestros votos ayudasteis a pasar el primer corte. Eran necesarios 100 votos. A pesar de que la candidatura se presentó bastante tarde, al poco el anyblog ya tenía esos votos por quienes os tomasteis unos segundos de vuestro valioso tiempo en visitar la página y votar y/o a difundir. Muchas gracias. Sé que votaron muchos seguidores de las redes, amigos de WordPress, de Logroño… Gracias a todos.

Por supuesto mi agradecimiento va también para el jurado de expertos (representantes de Facebook, Google, El Corte Inglés, hp, Telefónica, Fénix Directo, Santander…) que, una vez cerradas las votaciones, eligieron los finalistas y después los ganadores. Copio literalmente de la página Día de Internet, «los Premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías». Debo agradecerles, por tanto, que hayan tenido en cuenta el modesto anyblog.es para darle el premio. Aunque es un blog de moda y tendencias, también es cierto que aquí hablamos de otras cosas que nos interesan a todas: uso de nuevas tecnologías para mejorar la vida diaria, blogging, marketing… Y es que internet ha venido para quedarse y es ya parte inseparable de la mayoría de mujeres que seguís el anyblog. Que el jurado haya reconocido el trabajo que aquí se lleva a cabo, de verdad que me ha emocionado mucho.

No sé exactamente la razón o razones de que le hayan dado el premio al anyblog sobre otros blogs de moda finalistas, de cualquier forma, como digo, agradezco enormemente el reconocimiento.

De la misma manera, debo dar las gracias a la organización por la velada tan entretenida que fue la gala de entrega de premios y que en seguida paso a contaros.

Y un agradecimiento especial a Eneko, que se ocupa de todo lo que tiene que ver con servidores y programación y hace que el anyblog «ruede» sin problemas técnicos, a la gente que ayuda a difundir blogs y contenidos con su trabajo silencioso en grupos y comunidades, y a todas las personas y marcas que han confiado en el anyblog en algún momento para hacer o intercambiar contenidos.

Todos y cada uno hacéis de Internet un sitio grande, en el que hay lugar para todos.

LA LLEGADA A LOS PREMIOS

La gala se celebró el día 9 de Mayo en la sede de la Fundación Telefónica, en Madrid. No tenía muy claro si iba a poder asistir, pero finalmente conseguí hacerle un hueco.

El tren salía de Pamplona a las 6:35, así que madrugón máximo para ser puntual. Como siempre me pasa algo en los viajes, la noche de antes puse mal el despertador. Así que llegué justísima, pero llegué 🙂 También hay que decir que, como mujer precavida vale por dos, por la noche lo tenía todo escrupulosamente preparado. El viaje, de 3 horas y pico, pues nada reseñable. Que fue bien, muy puntual. Me llevaba mi café en el tote, y me lo fui tomando mientras me enganchaba a mirar por la ventanilla como si de una tele se tratara. No me podía dormir, supongo que por la emoción del día, y cuando el tiempo y el paisaje son tan estupendos, no puedo hacer otra cosa que mirar por la ventana e ir planeando la semana o el mes. Sobre las 9 o así empezó la «operación chapa y pintura», que no es precisamente fácil en el tren. Llegué a las 10:40.

Tuve la suerte de contar con Esther, alumna, bloguera para el día en Madrid. Tengo que decir lo que he dicho otras veces, que una de las mayores satisfacciones que me dan los blogs es conocer gente, y no ir casi nunca sola a ningún sitio. Si anuncio que voy a algún lugar, se suele apuntar gente, y eso es maravilloso.

A mi llegada a Atocha, me esperaba en el jardín de la estación. Juntas fuimos hablando en el metro hasta la sede de la Fundación Telefónica, que estaba bastante cerca. No dimos una vuelta por esa calle, viendo el montón de escaparates de marcas de ropa que por allí hay.  Y es que en ciudades como Pamplona, Logroño, Vitoria etc que es por donde suelo moverme, ese glamour de marcas no lo tenemos. Somos más modestos para casi todo. Pero sorprende la belleza de las calles antiguas con los escaparates de las tiendas tan modernas.

Íbamos a ir a Chueca a desayunar, pero finalmente nos quedamos cerquita esperando a otra amiga que se unió un poco después y que ahora os presento. Mientras os diré, que, como no podía ser de otra manera, me desayuné unos buenos churros madrileños. En tan mala situación, hablamos un poco de nuestras vidas. Y como yo iba de manga larga y chaqueta de pelo (porque cuando cogí el tren hacía bastante fresco), me cambié de camisa y zapatos, y terminé de maquillarme.

Total, que entre tema y tema, sombra aquí y sombra allá, se nos hizo la hora de ir hacia la gala.

LA GALA

A la entrega se accedía previa reserva del sitio, con nombre y apellidos. Por suerte tuve tiempo para registrarnos a las tres. En la entrada de la Fundación nos esperaba Victoria Calbo. Por si no la conocéis, es una fotógrafa maravillosa, y tenéis que ver su Instagram. Ella, además, es una auténtica ternura. Estuvimos charlando y conociéndonos unos quince minutos, y las 11:30 entramos a la Fundación.

No había estado allí nunca, por dentro es un edificio precioso. Podéis verlo en algunas de las fotografías del video. El hall es un espacio amplio y con cierto ambiente industrial, con una escalera de caracol enorme, una preciosa escultura de metal, espacio para sentarse… Tenían además una exposición de un concurso de fotografía en IG digna de ver. Paramos allí a hacer algunas fotos mientras bajaba el ascensor, grandísimo y de cristal.

Subimos a un piso con el Photocall de los premios preparado, un área muy blanca y luminosa con grandes ventanales. Ya estaban montando la parte del coctel también. Nos pidieron los nombres con los que estábanos registradas para acceder, y pasamos a hacernos unas fotos.

 

Paseamos a la zona donde se iba a celebrar la gala. Era como un auditorio semicircular, de madera. Tengo que recalcar que era un sitio súper recogido, muy cómodo y acogedor. Se veía perfectamente desde cualquier lado. Nosotras nos sentamos en un lateral.

La gala empezó un poquito seria, pero llena de gente y con la gran presentación de Desirée Ndjambo León, a la que no pude por menos que envidiarle el tono de voz y la presencia que tiene en el escenario. El punto más divertido lo puso Impromadrid Teatro,  con los que nos reímos a carcajada limpia. Desde el principio nos hicieron interactuar con ellos, y los tres espectáculos que nos ofrecieron fueron, de verdad, muy entretenidos.

La gala fue rápida porque había que entregar un montón de premios. Básicamente se nombraba a los finalistas de cada premio mostrando su web, se presentaba al representante de la empresa que iba a entregarle el premio, se anunciaba al ganador, éste bajaba al escenario a recoger su estatuilla y daba su tweet-discurso en el atril. El tweet-discurso debía ser tan corto (280 caracteres) para hacer la gala dinámica, si no, nos hubiéramos eternizado. Da pena no poder extenderse más, pero la verdad es que lo básico cabe de sobra aunque no lo parezca.

El mío lo tenéis aquí,

Gracias a todos por trabajar marcas, y hacer que en internet sea cada vez más difícil vender humo. Aquí hay un hueco para todos, bloggead y leed. Gracias a mi familia, lectores del https://t.co/Wbp15y8NoK y amigos ¡Nos vemos en las Redes! #DíadeInternet #pre2018 pic.twitter.com/OjyrVWlS04

— Anyblog.es (@Anyearlybird) 9 de mayo de 2018

Si habéis visto el vídeo, os habréis fijado en cómo nos sorprendimos las tres cuando anunciarios al anyblog ganador. La verdad es con las contrincantes que tenía, lo veía francamanete difícil, y sólo fui a salir un rato de casa, pasarlo bien, conocer a Esther y darme una vuelta por Madrid. ¡Y me llevé un premio de recuerdo ???!

Bueno, me lo llevé de chiripa porque como véis, al ir a recogerlo, casi me marcho sin él ?? ¡cosas del directo, amigas!. Por supuesto, se despepitó de mí toda la sala…

El fin de fiesta se puso con la foto en familia, y un coctel muy bien nutrido de pequeñas y sabrosas tapas. Ese ratito lo pasé hablando con gente con unos proyectos muy interesantes, tanto de los ganadores de los premios como de algunas de las empresas que participaban como jurado. Espero poder hablaros de algunos de ellos, e invito a quienes participaron (marcas y empresas)  a que me manden un correo (porque no me quedé con todos los nombres) y veamos en qué formato podemos colaborar.

Os dejo los ganadores de los diferentes premios, junto con la nota de prensa de Día de Internet, y os aconsejo encarecidamente que los visitéis. A algunos los conocéis de sobra, otros sencillamente son tan fantásticos que son joyas por descubrir en su terreno. Tenéis más fotos de la gala en su galería de Flicker.

 

Ganadores y sus diferentes categorías de premios

Carpeta ciudadana

Ecooltra

Infolibre

Médicos sin Fronteras

I-neumáticos.es

Jose Luis Crespo

Alberto Iglesias Fraga

Manuel Bartual

Núria Marqués

Zitycar

Bizum

Pdiciencia

Patia Diabetes Prevent

Wesmartpark

#yanohayexcusas

Max Motor Dreams (Ford España)

Red.es

Copiloto Samsung

Renfe: 25000 billetes a 25 euros

 

Y ya sobre las 14.15, me cambié de zapatos y volando de nuevo al metro para llegar a Atocha. Sobre las 19:00 ya estaba en casa, con todo el «resacón» de la velada, pero muy feliz.

 

DESPEDIDA

Me gustaría dejar claro que detrás de un blog de moda, hay una persona que lejos de ser superficial, es una gran trabajadora. Y no lo digo por mí, que también, sino porque durante mucho tiempo, os hablo de años, he oído bastantes comentarios totalmente desligados de lo que significa ser bloguer@ en general, y bloguer@ de moda en particular. En la sociedad, en general, todavía no se tiene conciencia. Un blogero es una persona que quiere ganar dinero desde el sofá de su casa, rascándose lo que os podéis imaginar… Os juro que he oído hace solo unos meses esta descripción.

Uno de los empeños que ha tenido siempre este blog, es desmitificar la superficialidad que se les supone a los blogs de moda. En el blog, como en la vida real, hay tiempo para invertirlo en vanidades, y tiempo para ponerse seria. Y, ojo, porque esto no es ninguna crítica a otros blogs que lleven otro estilo editorial. Un blogger siempre tiene como primer fin ENTRETENER a sus lectores. Siempre. Si tiene otro fin, fracasará, porque como digo muchas veces, en Internet se acaba esto de vender humo. Una bloguera que se dedica a trabajar con marcas, y ganar dinero con ello, es, para empezar, una trabajadora, y posiblemente mejor empresaria. Y si ha triunfado, si sus lectores responden y crecen, es porque ha puesto a su público por delante.

Afortunadamente aquel día hacer esta reivindicación no fue necesario, y eso me hizo sentir a gusto. Y no sé si el blog lo conseguirá, el caso es que me dieron el premio, me siento infinitamente agradecida, y me gustaría pensar que es por esta visión de Internet que aquí compartimos. Como dije en el discurso, en Internet hay sitio para todos, para todo tipo de lectores, de blogueros, de empresas, marcas y de contenidos (respetando la legalidad vigente y la libertad de las personas) con todo tipo de presupuestos. Y los premios que cada vez más van reconociendo el valor de cada uno de ellos, merecen un aplauso.

Así que si eres bloguer o estás planteándote serlo, adelante. Que siempre hay gente que te reconoce tu trabajo, sean tus seguidores (aunque sean 4), o sean otras personas. Con premios o sin ellos. Que da igual si eres madre, abuelo, marciano o hablas del tema más rarito del mundo… Que merece la pena el esfuerzo pese a lo que te digan. Y si tienes dudas, contacta conmigo, que te pongo las pilas rápido ?

De nuevo muchas gracias, a todos. ¡Nos vemos por las redes!.

 

……………………………………………………………………………………………………………………….

 

Este año tengo el arrojo de participar en los PREMIOS DÍA DE INTERNET 2018.

Creo que el blog se merece un empuje, llevo un año muy bueno y por qué no dar un pasito más. Desde los últimos cambios que anuncié por aquí, las nuevas secciones y temas y el orden que he puesto en las RRSS la verdad que me siento mucho más contenta y el blog va cogiendo una personalidad increíble.

Por supuesto, sin ti que lees esto y para quien trabajo con tanto cariño, nada de esto sería realidad.

Finalmente me han comunicado que he resultado finalista junto con otras dos blogueras, ¡gracias por haberlo hecho posible!. Ellas son tan buenas o mejores, así que suerte a todas y que sea lo que tenga que ser. Yo  contenta con que se haya reconocido un poquito del trabajo que se hace aquí cada semana. Y espero que l@s lector@s sintáis este premio vuestro, porque de también se premian vuestros intereses y vuestra libertad de elegir.

Me han invitado a la gala pero aún no sé si podré ir. Una pena.

De cualquier forma, podéis ver las actividades que hay preparadas para ese día e incluso podéis acudir previa incripción si os interesa. Es el 9 de Mayo, y es el día grande de este maravilloso Internet que nos hace grandes.

 

¡Mil gracias!

 

¡Suscríbete!