Complementos

Recuperando la mercería, ahora on-line

By Any Early bird

June 23, 2020

¿Por qué retomar la mercería?

Porque en un momento en que tenemos cerca un montón de moda industrializada y masiva, queremos ser diferentes. Es humano.

Personalizar o hacer nuestros complementos es la mejor manera de ahorrar y no ser «una más».

Los materiales de mercería nos los llevan a la puerta de casa,  y tenemos centenares de tutoriales para aprender a hacer lo que más nos interese.

Es un hobbie entretenido, que ayuda a ahorrar y que nos permite mostrar nuestras creaciones con orgullo y diferenciarnos de las demás.

¿Qué DIY puedo hacer para esta temporada?

Es muy interesante que le eches un ojo a todo lo que puedes hacer, no sólo para esta temporada, sino para cuando lo necesites. Aquí algunas sencillas ideas para que te pongas manos a la obra en cuanto tengas un evento y quieras ser la más glamurosa con el mejor presupuesto. ¡Sólo necesitas un poco de inspiración!.

Tocados

Los tocados son las estrellas de fiestas y eventos, y no son tan asequibles como nos gustaría cuando vamos a comprarlos ya manufacturados. Además de ser relativamente caros a la hora de comprarlos, no siempre damos con el estilo y los colores exactos que necesitamos. Y, por supuesto, corremos el riesgo de aparecer con un complemento tan vital y llamativo exactamente igual al de otra invitada. ¡Tierra, trágame!.

Sin embargo, si tienes una idea de lo que quieres, hacerte con los materiales ideales de mercería y confeccionarlos tú misma no es nada complicado. Ahorra tiempo y dinero haciéndolo tú misma.

Con diferentes bases prehechas puedes idear tocados completos para agarrar en el pelo con diadema u orquillas.

Si eres más sencilla, puedes probar con distintas cintas, e irles añadiendo adornos como tiras de strass, hojas… También puedes customizar una tira similar en tus zapatos, o ponerles el mismo adorno a los zapatos y bolso para ir más conjuntada.

Y, por supuesto, decorar sombreros y pamelas que ya tengas si el tiempo se te echa mucho encima.

Ropa

Están muy en tendencia los abrigos, chaquetas y camisas con cierto aire militar. Tienes cordones y adornos para crear tu chaqueta, inspirada por tu marca favorita.

 

Dale nueva vida a camisetas o camisas sencillas que necesiten un retoque para no parecer antiguas o baratas. En la mercería tienes infinidad de puntillas, gomas elásticas, pasamanerías…