Lookopio

Vienen para quedarse: minifaldas de Otoño-Invierno

By Any Early bird

September 16, 2019

Se anunciaban tímidamente el año anterior: las minifaldas están de vuelta.

Algunas vivimos su máximo esplendor hace más de 10 años. Les tocaba regresar a nuestros armarios por la puerta grande.

En temporadas anteriores hemos visto las minifaldas vaqueras y las faldas lápiz de mil tejidos a tutiplén. Esta vez, las minifaldas vienen con mucha fuerza en diferentes texturas: pana, vaqueras, cuero… De cualquier forma para moldear tu figura, hacer más largas tus piernas y dar un toque vintage a tus conjuntos.

Esta minifalda reina del verano la puedes encontrar aquí si no la tienes:

¿Quieres ver los looks favoritos en los que te puedes inspirar?.

MINIFALDAS DE PANA

las echábamos de menos. Las reinas de los años 70 nunca se van para no volver.

Aunque su tejido pueda verse como anticuado, la realidad es que nos aporta cierto aire juvenil. Combinadas con jerseys de punto o canalé de cuello alto y rayas multicolor te harán ser el centro de atención. Si echas mucho de menos un look retro, acuérdate de ponerte el delineador más negro que tengas y hacerte una línea superior larguísima en el ojo.

Esta primera falda es la más icónica, y la encuentras aquí.

Esta de dibujo en rayas la encuentras aquí.

MINIFALDAS DE ANTELINA

Más finas y cómodas, las faldas de antelina o piel de melocotón te dan esa sensación supersuave pero mate que se asemeja al del terciopelo. No protegen tanto del frío, es verdad, pero tampoco te hará falta en Otoño con unas buenas medias. Este año es un valor seguro, junto con la pana.

Si las coges con grandes botones tendrán más aire retro. Si las elijes con cremalleras, como ésta, conseguirás un look más moderno.

Llevarlas con un sueter o jersey de punto oversize es la mejor elección.

¿Y qué te parece con unas botas altas y un jersey mucho más sexy?. El jersey de lana naranja lo en cuentras aquí.

MINIFALDAS DE CUERO

O símil cuero, que es lo que yo utilizo. De colores más apagados, será de tipo vintage lo que más vayamos a ver esta temporada Otoño-Invierno. Con bolsillos, cremalleras, cinturones y tachuelas nos recordarán más que nunca a épocas pasadas reinterpretadas con nuestra visión actual.

Ésta tan representativa la encuentras aquí.

 

También puedes optar por la versión más discreta, la del negro, y dejar el glamour para los complementos. Menos recuerdo retro, más momento presente. Esta minifalda para un look rockero la encuentras aquí y la camisa la encuentras  aquí.

 

 

FALDAS VAQUERAS

No hace falta que te las presente: este año seguro que has visto unas cuantas. Hasta la temporada anterior, los shorts han hecho (y hacen) auténtico furor. Pero ya hemos empezado a ver la tendencia de las faldas vaqueras.

Por si tienes alguna despistada del veranito, aquí tienes este look de Otoño para inspirarte. ¡Que no te falte!. La minifalda la encuentras aquí. El cinturón lo puedes comprar aquí.

Y después de repasar todas estas tendencias de Otoño-Invierno…

¿Cuál te parece que te pondrías más? ¿Echas alguna de menos?.

Más looks de Otoño-Invierno, aquí.

¡Sé parte del club suscribiéndote a lo loco!

???