Looks

Viste a la última en el trabajo

By Any Early bird

June 26, 2018

Mi hermana es cocinera y, si te digo la verdad, me canso de verla con la típica chaquetilla blanca. Viste en «la norma». Afortunadamente encontré una página en la que había modelos diferentes de uniforme para que no fueran siempre igual. Entra en anadouniformes.com .Entenderás a lo que me refiero.

También recuerdo uno de mis primeros días de oficina, en el que me llamaron la atención por combinar unas botas altas con un pantalón vaquero. No puedieron ir más allá porque la empresa no tenía una «etiqueta» definida. Hoy día, como sabes, los vaqueros con botas son lo más.

Viste a tu estilo

Te hepuesto sólo dos ejemplos de la exigencia que tenemos en cuanto a vestimenta en según qué puestos de trabajo. Pero a la vez te recuerdo, amante de la moda como yo, que un poco de flexibilidad y creatividad no viene mal nunca. Ojo, porque no te estoy hablando de que te vistas para llamar la atención por lo fuera de contexto que está tu ropa. Yo tengo el convencimiento de que, para conseguir el puesto que deseas, te tienes que vestir para ello. Y no sólo para «aparentar» que estás a la altura de ese puesto a simple vista, sino para sobresalir sobre los demás.

Para conseguir el puesto que deseas, viste como si lo tuvieras.

Mantén tu buen gusto a raya, pero date el placer de redefinirte con clase.

Échale un ojo a estos ejemplos:

EN LA OFICINA

Olvídate de la americana, pero viste formal. La profesionalidad está en ti:

Roza la sofisticación luciendo esta falda dorada que llamará la atención por sí sola sin salirse de una cierta etiqueta. La asimetría no sube en su lado más corto de la rodilla, y sin embargo podrás lucir morenazo de verano. Si la camisa con transparencia te parece excesiva, añádele un foulard sobrio. Nada de americana, que no vas de boda. Perfecta tal cual.

-¿Quieres un seguro de vida?

-Dos si me dices dónde te has comprado esa falda…

¿Encantada de haberte conocido? Normal. Con este vestido das un toque playero pero totalmente formal gracias al color y los zapatos. No lo intentes con otros estampados/colores porque fracasan. Y viste sin americana, lo prometido es deuda.

Por cierto, que ya he visto en la tele en varios sitios esta camisa:

Y ésta sí, con vaqueros, americana y tacón. Si no quieres americana, elije una chaqueta de punto fino blanca o rosa y un foulard liso, mejor blanco.

DE UNIFORME

Ya sé que en otros trabajos es complicado innovar. Pero no es imposible.

¿Qué tal añadir vaquero donde nadie lo esperaría?

Toma nota de estas propuestas:

Viste súper elegante y juvenil, no pasarás un día más incómoda. Ni como una más.

Un total look vaquero para que salgas de la rutina laboral. El color blanco es un clásico, sí, pero el vaquero también. ¡Abre tu mente y tu armario!.

 

¿Sueles vestir «de etiqueta» cuando trabajas? ¿Te permites de vez en cuando un poco de creatividad en tus looks? Coméntamelo abajo!! 😉