Complementos

¿Cómo teñir la ropa nueva?

By Any Early bird

December 24, 2021

Qué coraje da lavar un pantalón negro recién comprado y ver que el color se diluye hasta el gris. Es un hecho que después de las primeras puestas, el tono oscuro y brillante de las prendas deja de ser el mismo y la emoción por vestirlas se va como el tinte en el drenaje.

Por fortuna los pantalones, suéteres y blusas nuevas se pueden rescatar aplicándoles color.  ¿Sabes cómo teñir tu ropa negra? Verás que es tan sencillo que lo puedes hacer en casa.

Tiñe tu ropa negra en lavadora

Renueva la ropa negra tiñéndola de color en el mismo ciclo de lavado. Si usas un producto cómo las toallitas de Negros intensos Dr. Beckmann, podrás mantener con cada lavada, el color y suavidad de esas prendas oscuras que tanto te gustan.

Evita usar la secadora para la ropa recién teñida. Lo mejor es que la cuelgues en el tendedero a la sombra, nunca bajo el sol. También puedes extenderla en un bastidor o mueble para secado.

Tiñe tu ropa negra a mano

Ahora verás cómo teñir ropa negra de forma casera a mano. Es un procedimiento un poco más laborioso, aquí te dejamos los pasos:

Existen otros métodos para teñir las prendas negras, como el té y el café; sin embargo, los colorantes funcionan mejor y por más tiempo.

Consejos prácticos para cuidar tu ropa teñida

Ya que has renovado tu ropa negra, necesitas cuidarla para que no vuelva a decolorarse o maltratarse. ¡Checa estos tips!:

Recuerda que no necesitas saber cómo teñir ropa con bordado, ya que por lo general, el material con el que se fabrica esta tela decorativa es el algodón y se tiñe igual que el resto de la prenda. Aún así considera que los textiles sintéticos como el acrílico, poliéster e impermeable no se pueden teñir.

¡Listo! Ya tienes toda la información que necesitabas para saber cómo teñir ropa negra, es como si fueras a volver a estrenar tu ropa y dejar de amenazarla con tirarla a la basura o abandonarla en un rincón.

¡Sé parte del club suscribiéndote a lo loco!